logo
Noticias
20 millones por patrullero desaparecido / en Cali20 millones por patrullero desaparecido / en Cali
Noticias 02/07/2021

Cárcel para presuntos asesinos del patrullero Carlos Andrés Rincón

Las autoridades enviaron a la cárcel a los cuatro implicados en la desaparición y muerte del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón.

Cárcel para presuntos asesinos del patrullero Carlos Andrés Rincón, se trata de 4 personas que están siendo investigadas por los hechos.

Ahora los capturados deberán cumplir con la medida de aseguramiento que les impuso un juez.

A la cárcel presuntos asesinos de patrullero

Los capturados por este hecho y presuntos responsables de acabar con la vida del patrullero Carlos Andrés Rincón en Cali se identificaron como:

  • Cristian Andrés Cortés Ortiz
  • John Michael Cardona Jaramillo
  • Carolina Montaño Cuero
  • Daniel Alejandro Aguirre Castillo.

Las personas capturadas, al parecer, hacían parte de la llamada Primera Línea. Ahora deberán responder por los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada.

Así interceptaron al patrullero Rincón

El pasado 3 de junio el patrullero Carlos Andrés Rincón se movilizaba en su moto por la Avenida Ciudad de Cali, en Calle 73 con Carrera 1 lo abordaron. Al menos 7 sujetos lo interceptaron, lo bajaron de su moto a la cual le prendieron fuego. Luego, lo intimidaron con armas de fuego mientras lo trasladaban contra su voluntad hasta el sector conocido como Puerto Cero.

En esta zona del Paso del Comercio estaba una de las barricadas más robustas de la ciudad y bloqueo que impedía la movilización entre la vía Cali – Palmira. Allí se encontraban los presuntos integrantes de la Primera Línea del punto de resistencia 1-73.

Luego del traslado del patrullero hasta este punto, personas los golpearon, lo lesionaron con armas blancas en varias partes de su cuerpo y lo impactaron en varias ocasiones con arma de fuego. Según el perito forense, incluso presentaba quemaduras con ácido. Producto de estas graves lesiones, el patrullero perdió la vida. Luego de esto, fue arrojado al río Cauca para desaparecer el rastro.

El cuerpo del patrullero fue encontrado días después, el 7 de junio, mientras flotaba en las aguas del río Cauca a la altura de la vereda Piles. Esto, en el municipio de Palmira.