Noticias

Así le fue al CEO de UBER como repartidor de domicilios

Vivió la experiencia en carne propia.

Twitter

Tras las críticas hacia la plataforma de entrega de comidas la respuesta de este emprendimiento ocurrió con una experiencia vivida por su director. Así le fue al CEO de UBER como repartidor de domicilios.

Cabe recordar que algunos de los trabajadores de UBER se han declarado como presuntas  víctimas de explotación laboral por parte de esta App.

Incluso en redes sociales han circulado especulaciones relacionadas con los bajos salarios que reciben los conductores.

Recomendados

Y casos en los que resultaron obligados a seguir trabajando en medio de la pandemia.

Asimismo experiencias de quienes afirman haber sido forzados a laborar, sin siquiera tener permiso para ir al baño.

Debido a estas afirmaciones, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, vivió en carne propia lo que es ser un repartidor durante un día.

Los detalles de su peculiar, y fuera de la común jornada laboral, los compartió en sus redes sociales, en las cuales publicó cuánto ganó y cómo la pasó en bici y casco como repartidor.

«Pasé unas horas entregando para Uber Eats.1. San Francisco es una ciudad absolutamente increíble. 2. Los trabajadores del restaurante fueron increíblemente amables, todo el tiempo. 3. ¡Estaba ocupado! – 3:24 entregando de 3:30 que estuve en línea. 4. Tengo hambre – es hora de pedir”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma Khosrowshahi compartió algunos pantallazos en los cuales expuso que, según él, había ganado 98.91 dólares, unos 371 mil pesos colombianos.

Por tanto hizo 10 viajes por 45 minutos en la aplicación.

Según el director ejecutivo, trabajando apenas tres horas y media recibió una paga de 106.71 dólares cerca de 401 mil pesos colombianos, con propinas incluidas.

Sin embargo, esta afirmación generó dudas en redes y algunos usuarios lo acusaron de no decir la verdad.

Finalmente, al parecer, la realidad salió flote.

Puesto que la cantidad no coincide completamente de los estudios e informes que se han realizado sobre los repartidores que trabajan con Uber Eats en San Francisco.

Estos repartidores, en promedio, ganan 23,34 dólares por hora unos 87 mil pesos colombianos, según un estudio de 2020 de la empresa de viajes Gridwise.

¿Entonces esta experiencia del CEO de UBER solo habría sido una estrategia publicitaria? Muchos se quedaron con ese interrogante.  El debate a favor y en contra de esta experiencia se creó en redes.

Así le fue al CEO de UBER como repartidor de domicilios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos