logo
Noticias
/ Foto tomada de Twitter Carlos Mario Alcalde / Foto tomada de Twitter Carlos Mario Alcalde
Noticias 02/07/2021

Alcalde de Manizales reclama al Ministerio de Salud por retrasos en vacunas

Esta ciudad no ha podido empezar vacunación de 45 a 49 años porque no llegan vacunas.

El mandatario se manifestó molesto y reclamó a la entidad. Alcalde de Manizales reclama al Ministerio de Salud por retrasos en vacunas.

Este viernes el mandatario, Carlos Mario Marín, se dirigió a los manizaleños en el marco de la vacunación en la ciudad cafetera. Cabe destacar que en esta ciudad no se ha podido iniciar la vacunación por retrasos en la llegada de las vacunas.

Más que un retraso, se podría decir que el ministro de salud, Fernando Ruiz no ha enviado las vacunas a la ciudad, como comentó el alcalde.

En un duro trino este viernes, Marín criticó fuertemente al ministro de salud. En la crítica comentó que el Ministerio anuncia una nueva etapa y envía las vacunas 15 días después.

Alcalde de Manizales reclama al Ministerio de Salud

Es por esto, que aún no han podido comenzar en esa ciudad con la vacunación de personas entre 45 y 49 años. Cabe destacar, que incluso este viernes se habría anunciado por parte de la entidad nacional la vacunación para las personas a partir de 40 años.

El alcalde igualmente se manifestó molesto y comentó que estos retrasos representan un irrespeto para con los ciudadanos que espera la vacuna.

“Manizaleños, la vacunación en este país funciona así: el Ministro @Fruizgomez anuncia una nueva etapa y 15 días después manda los biológicos. Por eso hoy no hemos podido empezar la etapa 4. Un irrespeto contra ciudadanos que esperan la vacuna. @MinSaludCol“, fueron las duras palabras del mandatario.

Varios ciudadanos se han manifestado molestos por esta situación. Con las declaraciones de Marín muchos le han agradecido que reclame por los ciudadanos.

“Gracias Alcalde quedo tranquilo, sabiendo que usted esta reclamando por los Manizales, parece que la prensa local y otros politicos Caldences que son muchos no les importa lo que esta pasando, no importa la corriente de cada uno, en causas de ciudad y departamento se debe sumar.”, comentó un usuario en respuesta al alcalde.