logo
Noticias
/ Captura Twiter Canal Capital / Captura Twiter Canal Capital
Noticias 01/07/2021

Sector de Alianza Verde le pidió a Claudia López retractarse de señalamientos a Colombia Humana

El malestar y la polémica en el tema siguen. A la mandataria le exigen una explicación.

En últimos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido motivo de críticas por señalar a todo un partido político de promover caos. Sector de Alianza Verde le pidió a Claudia López retractarse de señalamientos a Colombia Humana

Las diferentes discusiones en redes sociales le han costado enfrentamientos con Colombia Humana y hasta con el Centro Democrático.

Ahora, en medio de la polémica, un sector de la Alianza Verde lanzó críticas por los señalamientos que ha hecho en contra de Gustavo Petro y Colombia Humana.

Todo comenzó cuando la alcaldesa hizo un trino en su cuenta de Twitter diciendo que “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses. Pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.

Sector de Alianza Verde le pidió a Claudia López retractarse de señalamientos a Colombia Humana

Muchos salieron a criticarle ya que según varios integrantes del partido estaba poniendo en riesgo la vida de los afines a la colectividad. Además, la señalaron se incurrir en calumnias e injurias contra los integrantes del partido.

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”, insistió la mandataria.

A estos señalamientos, el senador Gustavo Bolívar, quien apoyó a la Primera Línea le respondió a la alcaldesa. “Ese senador, que soy yo y por eso exijo excluir a Colombia Humana y a Petro de sus rastreras calumnias. Solo cuida los ojos y la vida de los jóvenes que ud. prometió cuidar y que hoy matan y mutilan. Si cree que con unas gafas y un casco pueden secuestrar un bus la libretista es otra!”, fueron las duras palabras del senador.

En ese mismo sentido, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, aseguró que las declaraciones de López son innecesarias e irresponsables. “No solamente son innecesarias, sino irresponsables las declaraciones de Claudia López y ese tipo de actitudes le echa más leña al fuego en estos momentos. Si se está cometiendo un delito en medio de estos actos, no es su competencia atribuir responsabilidades personales a un sector político y por eso le pedimos que se retracte“, escribió.

Al malestar general se sumó el representante Inti Asprilla, que también criticó a la alcaldesa. Para el reoresentante los señalamientos que hizo la representante son inaceptables. “La señora @ClaudiaLopez cree tener todo permitido en su actuar político, al igual que Uribe estigmatiza y macartiza a quienes no piensan como ella. Los señalamientos que realizó contra la Colombia Humana son sencillamente inaceptables. ¡El Síndrome de Hubris en todo su esplendor!”, escribió.