logo
Noticias
Hoy cambia el Pico y Placa / En CaliHoy cambia el Pico y Placa / En Cali
Noticias 01/07/2021

Rotación de Pico y Placa en Cali inicia hoy, le contamos cómo queda

¡Ojo! Evite comparendos y ponga mucha atención a la rotación del Pico y Placa que inició hoy en la capital del Valle del Cauca.

Rotación de Pico y Placa en Cali inicia hoy, le contamos cómo queda de acuerdo al cambio del último dígito de su vehículo.

A partir de hoy entra en vigencia el nuevo decreto en el que se hace el cambio, como ocurre cada 6 meses en la ciudad.

Cambia el Pico y Placa en Cali

El secretario de Movilidad, William Vallejo, fue el primero en pronunciarse frente al cambio. “Se realiza la rotación semestral de placas mediante la cual se regula la restricción de la medida de gestión de demanda de la movilidad de los vehículos particulares en Cali”, dijo el funcionario.

El decreto que entra en vigencia desde hoy irá hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 de la siguiente forma.

  • Lunes: 9 y 0
  • Martes: 1 y 2
  • Miércoles: 3 y 4
  • Jueves: 5 y 6
  • Viernes: 7 y 8

La medida aplica de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. “No aplica los días sábados, domingos y festivos o en aquellas situaciones justificadas y determinadas a través de acto administrativo que la Alcaldía decida levantar la restricción”, dijo el secretario de Movilidad de Cali.

En cuanto al transporte público, no están cobijados con la medida durante el segundo semestre del 2021. Lo anterior, debido a los daños causados al sistema de transporte masivo y con el ánimo de que reactiven su economía.

Respecto a esto, Vallejo cerró diciendo que “como parte del apoyo desde la secretaría de Movilidad a la reactivación del sistema de transporte colectivo de la ciudad, para tener mayor disponibilidad de flota a los usuarios en sus distintos componentes tanto a nivel individual como colectivo y la reactivación económica del sector del transporte, durante el próximo semestre del 2021 no tendremos pico y placa para ningún tipo de vehículo que preste servicio en el distrito de Cali”.

Esta es la publicación compartida en el perfil oficial de la Secretaría de Movilidad ratificando el cambio en la medida.