logo
Noticias
Primera Línea no obedece al Comité del Paro / en bogotáPrimera Línea no obedece al Comité del Paro / en bogotá
Noticias 01/07/2021

¿Quiénes conforman la primera línea que se reunirá con la alcaldesa? Le contamos:

¡Queda poco para la reunión!

Queda poco para la reunión. ¿Quiénes conforman la primera línea que se reunirá con la alcaldesa? Le contamos:

El día de hoy, los jóvenes de la primera línea se reunirán con el gobierno distrital busca explicar qué tipo de organización son y cuáles son sus peticiones en el marco del último paro nacional.

Luis Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó que a través de la mediación de la Organización de las Naciones Unidas, la Iglesia y de otros facilitadores se construyó un proceso de diálogo y concertación con los que se autodenominan la primera línea.

Según indicó, ellos pidieron en diferentes espacios que hoy se instalara una mesa distrital para concentrar con la Alcaldía Mayor de Bogotá distintas agendas y garantías que conduzcan a que no haya violencia ni vandalismo en ninguna localidad.

¿Quiénes conforman la primera línea que se reunirá con la alcaldesa? Le contamos:

No obstante, la dificultad para exponer las peticiones de la primera línea es poder encontrar un vocero oficial de esta organización. Lo anterior, a causa de que se muestre un modelo horizontal que opera con diferentes grupos según la zona de la capital, así lo informó El Tiempo.

“Solo les podemos decir que las mamás de la primera línea y varios jóvenes estaremos presentes en la reunión con la alcaldesa, Claudia López, y todos sus funcionarios”.

Para nadie es un secreto que de ellos, poco es lo que se conoce, pues se presentan en las manifestaciones con escudos y máscaras antigases, que encabezan las movilizaciones y que dicen proteger a los manifestantes.

Sin embargo, en las últimas horas ya han mostrado una intención de ser reconocidos como actores políticos al no sentirse representados por el Comité Nacional del Paro.

Son jóvenes con edades que oscilan entre los 18 y los 33 años y que afirman haber sido víctimas de violencia estatal.

Son ellos los que han dicho que las instituciones del Estado y algunos medios de comunicación han estigmatizado a los manifestantes y que ellos quieren dejar muy claro cuál ha sido su misión en la actual crisis social.

Finalmente. piden que se lleven a cabo investigaciones serias cuando ha habido casos de ciudadanos retenidos de forma ilegal, así como en el tema de desapariciones.

¿Quiénes conforman la primera línea que se reunirá con la alcaldesa? Le contamos: