logo
Noticias
/ Tomada de Twitter / Tomada de Twitter
Noticias 01/07/2021

Niños abusados sexualmente en Medellín tienen menos de 5 años: subdirectora del ICBF

Niños abusados sexualmente en Medellín tienen menos de 5 años: Subdirectora del ICBF. Anunció que ya se inició la investigación correspondiente.

Niños abusados sexualmente en Medellín tienen menos de 5 años: subdirectora del ICBF. En el jardín infantil en el que se registraron los abusos se atendían 72 niños y niñas.

La institución fue cerrada temporalmente mientras se adelantan las autoridades.

Lo que dijo la subdirectora

En entrevista con Caracol Radio, Liliana Pulido, subdirectora general del ICBF se refirió a la situación con los14 niños abusados presuntamente en un jardín infantil adscrito al programa Buen Comienzo de Medellín.

Ayer tuvimos conocimiento de 14 presuntos casos de abuso sexual en un centro infantil que opera en Medellín“, indicó la subdirectora.

La funcionaria dijo que se activó la ruta que corresponde y que se está haciendo el acompañamiento a las familias y a los niños con asistencia psicosocial. 

“El abusador se desempeñaba como trabajador en el área de la alimentación del jardín”, contó.

A este jardín infantil asistían para ser cuidados y atendidos 72 niños y niñas que están entre los 2 y 5 años.

Desde el ICBF rechazamos la violencia a nuestros niños y niñas.  Ayer se presentaron dos denuncias de los 14 ante la Fiscalía y estamos haciendo todo el acompañamiento. Son niños máximo de 5 años. Estos centros infantiles atienden entre 2 y 5 años”, aseguró.

La subdirectora dijo que la Fiscalía General de la Nación ya inició todo el proceso de investigación.

Rechazamos este hecho, estos son casos que se presentan lamentablemente en el país y debemos restablecer los derechos de los niños”, afirmó

Asimismo, aseguró que dentro de los procesos del ICBF, el área de talento humano verifica los antecedentes de todos los trabajadores. 

Niños abusados sexualmente en Medellín tienen menos de 5 años: subdirectora del ICBF