Noticias

EPS piden aislamiento general para frenar la covid-19

EPS piden aislamiento general para frenar la covid-19. Las cifras de los nuevos contarios y la mortalidad son las principales razones.

CASCAIS, PORTUGAL - JUNE 26: A woman looks on as a health technician performs a nasal swab for an antigen COVID-19 test at the urban bus converted into a mobile test post in Mercado da Vila during COVID-19 Coronavirus pandemic on June 26, 2021 in Cascais, Portugal. The country has registered so far 871,843 infections and 17,081 COVID-19-related deaths. Free Covid-19 tests are unlimited and available to all residents and non-residents in Cascais Municipality under the testing plan started to help detect and control the new Delta variant in the area. As the COVID-19 Delta variant, which originated in India, has become responsible for 60% of cases in Lisbon and Tagus Valley region, the Minister of the Presidency Mariana Vieira da Silva stated at the end of June 24 Ministers' Council that "Portugal is clearly in the red zone of the risk matrix, so there are no conditions to proceed with the planned deconfinement plan." (Photo by Horacio Villalobos#Corbis/Corbis via Getty Images) (Horacio Villalobos/Corbis via Getty Images)

EPS piden aislamiento general para frenar la covid-19. El gremio de las EPS del régimen subsidiado pidió que se adopten medidas urgentes.

PUBLICIDAD

Este jueves, 1 de julio, el gremio se pronuncio para que se adopten medidas urgentes para contener los contagios de covid-19.

Piden medidas urgentes

Según el comunicado, que conoció El Tiempo, el gremio está solicitando medidas urgentes. Lo hace para que se pueda contener el impacto de la covid-19. En particular, para que se pueda reducir la mortalidad, que está disparada por el virus.

Recomendados

En un comunicado, el gremio le pidió a las autoridades sanitarias nacionales y territoriales adoptar “decisiones urgentes” en beneficio de la población

Las cifras que viene registrando el país en sus diferentes regiones sobre contagios, pero sobre todo en pérdida de vidas humanas, hacen reconocer la necesidad de toma de decisiones que, si bien en algunas ocasiones son impopulares, salvaguardan a la población de mayores impactos”, dice el comunicado.

Además, Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, dijo que «estas muertes de padres, madres, hijos y abuelos, que no son solo cifras, siguen desintegrando muchos núcleos familiares y disminuyendo la capacidad de respuesta y de producción de la sociedad”.

Las medidas que propone

En concreto, el gremio de EPS pide que se analicen “medidas colectivas como el aislamiento general en las entidades que lo ameriten, para minimizar el contagio del covid-19, que se permita fortalecer el esfuerzo individual que se viene haciendo por gran parte de la sociedad y se garanticen los servicios hospitalarios que necesitan los pacientes de otras patologías y que se están viendo afectados”.

También se refirieron a la circular 037 del Ministerio de Salud en el que se pidió a las entidades sanitarias territoriales presentar planes para controlar la covid-19. En estos planes se deberían incluir medidas de tipo restrictivo.

En ese sentido, Gestarsalud hace un llamado “para que las autoridades nacionales y territoriales, de manera coordinada y articulada con los diferentes sectores económicos y sociales, analicen las medidas que en cada uno de los territorios se deben adoptar a partir de los indicadores de mortalidad, transmisibilidad, circulación viral y periodos o hechos sociales que puedan aumentar los contactos sociales como, por ejemplo, periodo de vacaciones y fiestas patronales, entre otros”.

Actualmente el país reporta víctimas semanales que se acercan a las 5000.
Junio cerró con más de 17.770 muertes por el virus.

EPS piden aislamiento general para frenar la covid-19

Tags

Lo que debe saber

Lo Último