logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 01/07/2021

Así robaba a sus víctimas la banda los ‘Socios Milenios’ en Bogotá

Así robaba a sus víctimas la banda los ‘Socios Milenios’ en Bogotá. Actuaban entre varios y usaban armas blancas para intimidar a las personas.

Así robaba a sus víctimas la banda los ‘Socios Milenios’ en Bogotá. La Fiscalía anunció que ocho de sus miembros fueron enviados a la cárcel.

A través de cámaras de seguridad se lograron captar los momentos en los que estos sujetos atacaban a sus víctimas

La banda los ‘Socios Milenios’

José Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá, reveló los detalles del proceso de investigación que permitió la captura de los delincuentes.

“La Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Sijín logró judicializar a ocho personas, impactando así al grupo delincuencial denominado ‘Socios Milenios’. Esta red se dedicaba al hurto a personas en la modalidad de atraco, en la plazoleta La Mariposa, en el sector de San Victorino en el centro de Bogotá”, dijo el funcionario.

Además, señaló que utilizaban armas cortopunzantes para poder intimidar a sus víctimas.

Los procesados estarían implicados en al menos 20 eventos delictivos con una cuantía de 90 millones de pesos. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concierto para delinquir“, informó el director.

El video aquí.

La seguridad en la capital

La Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana que publicó el Dane en el primer trimestre de este año, señaló que Bogotá es donde hay mayor percepción negativa de la seguridad. El 69% de los ciudadanos durante el 2020 afirmó sentirse inseguro.

Las autoridades insisten en la importancia de la denuncia para que no sea un tema solo de percepción sino de realidad. Que cada caso que se registre quede reportado y se pueda realizar la investigación correspondiente.

Para instaurar una denuncia debe acudir al CAI más cercano o también realizarla a través de la página web de la Policía: https://www.policia.gov.co/bogota.

Allí en la opción ‘Instaurar una denuncia virtual’ podrá continuar los pasos y generar la denuncia correspondiente.

Así robaba a sus víctimas la banda los ‘Socios Milenios’ en Bogotá