logo
Noticias
/ Foto: Minsalud / Foto: Minsalud
Noticias 01/07/2021

Ya llegaron las vacunas donadas por Estados Unidos y así serán distribuidas

Una población específica recibirá esta única dosis.

Varios municipios del país vacunarán con este biológico de dosis única de Janssen. Ya llegaron las vacunas donadas por Estados Unidos y así serán distribuidas.

El Gobierno recibió en la mañana de este jueves el lote de 2,5 millones de vacunas del laboratorio Janssen. Estas vacunas de una sola dosis son donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

De esta manera, el país completa 27.851.904 dosis de vacunas contra el covid19 en el territorio. De estas, 1,5 corresponden a las adquiridas por el sector privado y 2,5 millones a la donación del Gobierno de Estados Unidos.

Ya llegaron las vacunas donadas por Estados Unidos y así serán distribuidas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló cómo será la distribución de estas vacunas.

En total, serán distribuidas en 644 municipios de todo el territorio.

“1,5 millones van a estar distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población de mayor de 50 años”, dijo.

Para ello, aseguró el ministro, se tendrá el reto a estos territorios para que apliquen la vacuna a los mayores de 50 años, que son los de mayor riesgo, a través de la campaña ‘Vacúnate de una’.

Asimismo, Ruiz Gómez destacó que el millón restante será para municipios de menos de 10 mil habitantes en todos los departamentos del país.