logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 01/07/2021

Bájele al volumen: la petición del Distrito a bares y restaurantes en Bogotá

¡Ojo! el Distrito hará revisiones periódicas a este sector. ¿De qué tratan?

Tras varias quejas por parte de la ciudadanía aledaña a sectores de actividad nocturna, la administración hizo el requerimiento. Bájele al volumen: la petición del Distrito a bares y restaurantes en Bogotá.

En el marco de la reactivación segura, responsable y con respeto, las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico se unieron para firmar un pacto. Este acuerdo planea incentivar a los propietarios y administradores de bares, gastrobares y restaurantes de la capital a que mantengan las medidas de bioseguridad y le bajen al ruido.

Bájele al volumen: la petición del Distrito a bares y restaurantes en Bogotá

Lo anterior se debe a que varias personas que viven cerca a sectores como la Zona Roza, la Calle 85, la calle 116, Galería, Restrepo y Modelia, se quejaron de molestias por el ruido.

La Secretaría de Ambiente, por su parte, comentó que hará una revisión periódica a estos sectores para verificar los límites de ruido permitidos. Recuerde, si usted es propietario o administrador de alguno de estos establecimientos, que los límites de ruido están establecidos en 70 decibeles en el horario diurno y 60 en el horario nocturno.

La secretaria de Desarrollo, Carolina Urrutia, declaró que es importante que los empresarios de este sector tengan en cuenta que la reapertura de estos sectores debe ir de la mano del respeto y la convivencia con los demás ciudadanos.

La administración distrital declaró que por lo efectos de la pandemia, este sector fue uno de los más afectados. Es por esto que se reconoce la necesidad de una reactivación que le permita una recuperación a los propietarios y administradores.

Sin embargo, cabe mencionar que la administración reitera en que se deben seguir acatando todas las medidas de bioseguridad. Las anteriores tales como el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas, el control del aforo y el lavado de manos.

Por último, las Secretarías comentaron que los ciudadanos y empresarios deben recordar que las rumbas y discotecas en la ciudad siguen prohibidas. Lo anterior ya que está prohibido bailar y generar aglomeraciones en pistas de baile.