logo
Noticias
Primera línea denuncia saqueos / en almacenes ÉxitoPrimera línea denuncia saqueos / en almacenes Éxito
Noticias 01/07/2021

Arrancan diálogos entre Primera Línea y Distrito en Bogotá

Se espera llegar a acuerdos, la Primera Línea expone peticiones claras a Alcaldía.

Los integrantes de Primera Línea asistirán a una concertación o negociación con el Gobierno de la capital. Arrancan diálogos entre Primera Línea y Distrito en Bogotá.

Con algunas peticiones claras, integrantes de Primera Línea principalmente de Suba y Portal Américas, estarán hablando con la administración distrital.

Hasta hace unos minutos la mesa del Distrito ya estaba instalada, sin embargo, aún no llegaban los integrantes de Primera Línea. La ONU y la Iglesia ya se encontraban en el lugar para brindar garantías en el diálogo.

Luis Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó que a través de la mediación de la Organización de las Naciones Unidas, la Iglesia y de otros facilitadores se construyó un proceso de diálogo y concertación con los que se autodenominan la primera línea.

Arrancan diálogos entre Primera Línea y Distrito en Bogotá

Según indicó, ellos pidieron en diferentes espacios que hoy se instalara una mesa distrital para concentrar con la Alcaldía Mayor de Bogotá distintas agendas y garantías que conduzcan a que no haya violencia ni vandalismo en ninguna localidad.

“Solo les podemos decir que las mamás de la primera línea y varios jóvenes estaremos presentes en la reunión con la alcaldesa, Claudia López, y todos sus funcionarios”, dijeron.

Para nadie es un secreto que de ellos, poco es lo que se conoce, pues se presentan en las manifestaciones con escudos y máscaras antigases, que encabezan las movilizaciones y que dicen proteger a los manifestantes.

Sin embargo, en las últimas horas ya han mostrado una intención de ser reconocidos como actores políticos. Esto al no sentirse representados por el Comité Nacional del Paro. Esta última sería una de las peticiones claras que ya han manifestado.

Además, piden otras cosas como la instalaciones de carpas humanitarias en los puntos de manifestaciones.

La administración distrital comentó que espera que de estos diálogos terminen en acuerdos que puedan solucionar la situación de las zonas de manifestación. El secretario de gobierno, Gómez, comentó que los vecinos de las zonas aledañas están desesperados por que haya una solución a la situación.