Noticias

Rodolfo Hernández se lanza oficialmente a la presidencia en 2022

Envuelto en varias polémicas, el exalcalde de Bucaramanga hizo el anuncio.

El ingeniero y exalcalde de Bucaramanga inscribió su candidatura. Rodolfo Hernández se lanza oficialmente a la presidencia en 2022.

El exmandatario de Bucaramanga y empresario lanzó su candidatura a la presidencia para las elecciones que se aproximan. El movimiento bajo el cual se lanza es uno creado por él mismo que se llama La Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En un comunicado oficial, el ahora candidato presidencial anunció que su movimiento está respaldado por los más de 11 millones de ciudadanos que votaron en el referendo anticorrupción.

Recomendados

Rodolfo Hernández se lanza oficialmente a la presidencia en 2022

También, el candidato anunció que abanderará la lucha contra la corrupción, la cual ha destruido y arruinado la vida de millones de compatriotas.

La consigna oficial de su movimiento para alcanzar la presidencia, según lo informó, es la que lo ha acompañado en su carrera política. Esta es «No robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad».

Según la apuesta política del ingeniero, estos fundamentos son los que respaldan una apuesta democrática que se vuelve imprescindible para la hora histórica que atraviesa Colombia.

¿Quién es Rodolfo Hernández?

Hernández es ingeniero civil de profesión y su paso por la alcaldía de Bucaramanga, fue polémica por sus decisiones y varias actuaciones.

Ahora, se inscribirá para reemplazar a Iván Duque en la Casa de Nariño, a través de su movimiento político Liga de Gobernantes.

Según reveló Blu Radio, Hernández tiene actualmente más de 30 investigaciones en la Procuraduría General de la Nación. Se trata de procesos por presuntas irregularidades en contratación y por agresiones contra los funcionarios públicos.

A Hernández se le recuerda por los escándalos en los que estuvo involucrado. Entre los más recordados está el golpe que le dio en la cara al entonces concejal Jhon Claro. Además, el calificar a los bomberos como “gordos que no hacen nada” y señalar a las mujeres venezolanas como “una fábrica de hacer chinos pobres“.

Además de la Procuraduría también la Fiscalía lo investiga por los presuntos hechos de corrupción en el Empresa de Aseo de Bucaramanga. Esta se adelanta porque buscaba un operador privado para manejar con una nueva tecnología las basuras en El Carrasco, este escándalo se conoce como Vitalogic.

Según la emisora, en Bucaramanga hay varios sectores sociales y políticos que lo han criticado por apoyar las marchas que han terminado en actos de vandalismo y varios daños en la ciudad.

Hernández dijo en sus redes que buscará un millón de firmas de ciudadanos para que sean el respaldo de camino presidencial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos