Noticias

Portal Américas o Resistencia ¿resurrección del ‘cartucho’?

Esto es lo que dicen las personas vecinas que habitan en este sector.

Varias personas han denunciado que en la zona se han hecho evidentes prácticas propias de lo que sería una olla. Portal Américas o Resistencia ¿resurrección del ‘cartucho’?

En medio de los dos meses que cumple el Paro Nacional, es de carácter público que el Portal Américas o Resistencia, se ha vuelto un lugar en el que constantemente se encuentran personas manifestándose.

En este Portal incluso se han evidenciado varias muestras artísticas y culturales en medio del Paro Nacional. Las personas allí hacen constantemente ollas comunitarias para dar de comer a los manifestantes y las personas de la Primera Línea del lugar.

Recomendados

Incluso, al lado del Portal de Transmilenio se ha evidenciado la instalación de un campamento humanitario en el que se instalaron manifestantes para mantener las protestas.

Además, se conoce que en este punto de la ciudad se presentan constantemente enfrentamientos con agentes del Esmad e integrantes de Primera Línea y manifestantes.

En la zona, también varios comerciantes de la zona se han mostrado preocupados debido al aumento de la inseguridad. Por esta problemática se estarían viendo presionados para no abrir sus locales.

Los buses del sistema de transporte tampoco han podido transitar de una buena manera por la zona, específicamente en la Avenida Ciudad de Cali con Villavicencio.

A este lugar, Noticias RCN comentó que asistió y reportó que lo estaría pasando en el lugar actualmente. El noticiero reportó que en el espacio se han ubicado ciertos grupos expendedores de droga, lo cual ha resultado indignante en varios de los habitantes.

Portal Américas o Resistencia ¿resurrección del ‘cartucho’?

En la zona, los expendedores de droga incluso no tienen problema con mostrar su rostro y gritan de todo tipo de drogas que venden, reportó el medio. Entre las drogas que ofrecen estarían marihuana, perico, cocaína y otro tipo de drogas sintéticas.

El noticiero, además, reportó que por el lugar transitan familias con niños y niñas. Aún así, los expendedores de drogas son un reflejo para uno de los habitantes de que el Portal se convirtió en la resurrección de la ‘L’ y el ‘Cartucho’.

En el lugar, el SuperCade no ha vuelto a abrir debido a las afectaciones que ha sufrido. Las instalaciones de este además, fueron recubiertas con metal para evitar saqueos allí.

También comenta el noticiero que muchas veces los manifestantes que acampan en el lugar han controlado el funcionamiento del transporte masivo en la zona.

Además, RCN dice que los jíbaros se han organizado a tal punto que montaron un ‘punto de vigilancia’. Desde este revisarían «cualquier movida que se escape de su nueva ‘regularidad'».

Los vecinos en la zona comentan que la situación ha sido crítica y que muchos piensan en vender sus casas. Los disturbios han generado temor y muchos se encierran en sus casas y algunos ni siquiera están viviendo allí.

«Llevamos más de 30 días que no nos hemos podido quedar en nuestro apartamento. Hay varias partes que colocaron que venden los apartamentos, las casas. Yo realmente de aquí me tengo que ir», dijo un vecino del sector consultado por ese medio.

Además, se reporta que el Portal Américas realmente no ha podido funcionar óptimamente por los constantes bloqueos y enfrentamientos.

La comunidad de este sector comenta que espera que la situación se solucione pronta y definitivamente.

El comandante de Policía, coronel Jairo Baquero, dice que se han capturado 467 personas. Además, se han incautado 17 armas de fuego y más de 10.000 estupefacientes.

«A partir de allí hemos configurado investigaciones que nos han llevado a desarticular dos grandes organizaciones criminales.», dijo el coronel.

De las anteriores, una de las bandas estaría dedicada al sicariato de la otra desarticulada, que se dedicaba al expendio de drogas. En total con esta desarticulación, se habrían capturado siete delincuentes y cuatro armas de fuego.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos