Noticias

Defensoría investigará presunto abuso sexual de adolescente de 15 años por agente del Esmad

Defensoría investigará presunto abuso sexual de adolescente de 15 años por agente del Esmad. Los hechos habrían sucedido en el parque de Los Deseos.

Defensoría investigará presunto abuso sexual de adolescente de 15 años por agente del Esmad. El Ministerio Público indicó que asignó un defensor público para representar a la víctima.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo indicó las acciones que iniciará para atender el caso de una adolescente de 15 años que denunció presunto abuso sexual.

La Defensoría del Pueblo investigará el caso

A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo anunció que se pone al frente del caso.

Recomendados

Una adolescente de 15 años denunció que fue víctima de abuso sexualmente el pasado lunes durante la tarde. Según la víctima los hechos habrían ocurrido en el parque de Los Deseos o de La Resistencia, habría sucedido durante las confrontaciones entre algunos de los manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

Según relató la víctima, el agresor habría sido un miembro del Esmad, un hecho que aún está en investigación.

La Defensoría del Pueblo reveló que le realizó el acompañamiento temprano y constante a la menor de edad y a su madre. Además, que están recibiendo atención y apoyo psicosocial.

A las dos las acompañaron al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la capital antioqueña, donde interpusieron la denuncia.

La denuncia de la que tuvimos conocimiento se basa en hechos repudiables que merecen el rechazo de toda la sociedad. Haremos acompañamiento permanente a la menor y a su familia y pedimos celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y para que el responsable sea capturado y judicializado”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Además, dijo que seguirán como institución del estado atentos a bridarle acompañamiento a los ciudadanos.

Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos alzando la voz para denunciar, desde nuestra magistratura moral, todo tipo de conductas que vulneren los derechos de los ciudadanos, particularmente de los niños, niñas y adolescentes, quienes gozan de especial protección del Estado”, puntualizó Camargo.

Defensoría investigará presunto abuso sexual de adolescente de 15 años por agente del Esmad

Tags

Lo que debe saber

Lo Último