logo
Noticias
 /
Noticias 30/06/2021

Papá murió protegiendo a sus hijos en lamentable accidente

Se sacrificó por los menores.

Ricardo Grimaldo León, de 42 años, perdió la vida, tras salvaguardar a sus pequeños. Papá murió protegiendo a sus hijos en lamentable accidente.

Esto ocurrió cuando una rama de un árbol cayera sobre sus hijos, una niña de 6 años y otro menor de 4, quienes se encontraban debajo del mismo.

El caso sucedió en la vereda La Virgen, en jurisdicción del municipio de Pelaya, sur del Cesar.

“Él estaba en la finca y se dio cuenta que se desprendió una rama, salió corriendo y se lanzó sobre los niños para salvarlos, entonces la rama le cayó encima a Ricardo”, dijo un testigo a El Heraldo.

Tras sufrir el golpe el hombre quedó gravemente herido al afectar los huesos de la columna y el cerebro.

De inmediato lo trasladan al hospital de Pelaya pero tuvieron que  remitirlo a Valledupar donde murió.

Otro testigo contó que “recibió todo el peso del tronco, pero quedó bastante lastimado. Eso ocurrió en la finca donde trabajaba; no aguantó los golpes que sufrió con la caída del árbol”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Grimaldo León se encontraba aserrando una madera para construir una casa, cuando se percató que la rama le iba a caer a los menores.

Entonces se lanzó encima de ellos, a fin de evitar que resultaran lastimados.

Solo la menor resultó afectada en uno de los brazos y la cabeza, pero dada la acción de su padre, logró salvarse.

El cuerpo de Grimaldo fue trasladado a la morgue para la respectiva necropsia, luego de la inspección del  cadáver adelantada por funcionarios judiciales.

De Ricardo Grimaldo se desempeñaba como agricultor y trabajaba en la finca donde ocurrieron los hechos, era padre de los dos niños que logró salvar de la muerte, por el sacrificio de su vida.

Papá murió protegiendo a sus hijos en lamentable accidente.