Noticias

Nuevamente agotadas las dosis de vacuna Pfizer en Bogotá

El secretario de salud informó que está a la espera de una nueva llegada.

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, hizo el anuncio. Nuevamente agotadas las dosis de vacuna Pfizer en Bogotá.

PUBLICIDAD

El funcionario de la administración distrital informó que están a la espera de nuevas llegadas de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En medio de los altos contagios y muertes por la Covid-19, el Gobierno Nacional anunció una nueva llegada de vacunas del laboratorio Pfizer. Este martes habría llegado un lote que contiene 540.540 dosis de este laboratorio.

Recomendados

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, informó que las dosis que arribaron están destinadas para las primera dosis en ciudades capitales y áreas metropolitanas. Además, para segundas dosis Fase I, etapas 1, 2 y 3, que recibieron ya una primera dosis.

Por esto, el secretario de salud informó al Gobierno que Bogotá está atenta a una nueva llegada de dosis para poder continuar con la aplicación de segundas dosis pendientes en la capital.

Nuevamente agotadas las dosis de vacuna Pfizer en Bogotá

Además, el viceministro de salud habría dicho que este miércoles llegaría un número similar de vacunas. Con esto se seguirían cumpliendo la meta que se estableció con el laboratorio, de enviar un millón de dosis semanales al país.

A la fecha, y según el ministerio de salud, el país ha recibido 24.812.534 vacunas. De estas, 23.312.534 son destinadas para administración del Gobierno Nacional. Luego, el sobrante de 1,5 millones están destinadas a empresas privadas, las cuales fueron adquiridas mediante la «Alianza por la Vida».

En el país ya se han aplicado 17’570.929 dosis, de las cuales 6’331.714 son segundas dosis. Además, 51.708 son pertenecientes a las únicas dosis de la vacuna de Janssen.

Como lo anunció el presidente Duque en alianza con el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, se envió un avión de la Fuerza Aérea para recoger las 2,5 millones de dosis de la vacuna Janssen donadas por el país norteamericano.

El día de mañana, la Fuerza Aérea informó que las dosis estarían arribando al país para seguir avanzando el plan de vacunación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último