logo
Noticias
Fernando Ruiz / Foto tomada de Twitter Ministerio de SaludFernando Ruiz / Foto tomada de Twitter Ministerio de Salud
Noticias 30/06/2021

Ministerio de Salud dice que es el segundo con mejor ejecución en el país

Impecable, así plasma la entidad su gestión durante este Gobierno.

En una rendición de cuentas, el Ministerio planteó el logro. Ministerio de Salud dice que es el segundo con mejor ejecución en el país.

El secretario general del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos, rindió cuentas de la gestión del Ministerio este miércoles. Según sus declaraciones esta entidad “se ubicó en posiciones de privilegio en las diferentes mediciones de desempeño, permitiendo fortalecer y dar cumplimiento con la misión de esta cartera”.

Dentro del informe de rendición de cuentas entregado por el Ministerio, se encuentran cifras de comunicaciones, del Plan de Vacunación y de la gestión frente a las quejas y reclamos presentados a esa dependencia.

Con respecto a la logística del Plan de Vacunación, el secretario acotó que ha sido efectiva. Según datos entregado por él, ha habido “reducción de tiempos de nacionalización, distribución y entrega, en 48 horas para ciudades capitales y distritos”.

Ministerio de Salud dice que es el segundo con mejor ejecución en el país

Además, sobre la ejecución del dinero asignado para el Ministerio, el secretario dice que ha habido una buena gestión. “La ejecución presupuestal de la vigencia 2020 es óptima: 35 billones de pesos que logramos ejecutar en un 97.7%, con reservas que no llegan al 1%.”.

Con lo anterior el secretario comentó que el Ministerio de Salud habría sido el segundo ministerio con mejor ejecución.

Frente a las quejas recibidas, el secretario reveló que aumentaron las PQRS recibidas. “Pasamos de 5 mil peticiones al mes a cerca de 7 mil, en promedio”. También comentó que frente a la línea 192 se están “respondiendo en promedio 40 mil solicitudes de información asociada a la pandemia, con una respuesta efectiva por encima del 95%”.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, por su parte, dijo que agradece a los colombianos por su esfuerzo y resiliencia.

Agregó que también agradece “a los trabajadores de la salud por su labor en momentos tan difíciles y a los vacunadores, que trabajan sin descanso por la salud de todos los ciudadanos. Seguimos avanzando”.

El funcionario agregó que en promedio, la mitad de los decretos expedidos entre 2020 y 2021 se relacionan con la emergencia sanitaria. “Durante el último año, 51% de los decretos expedidos en el 2020-2021, 67% de las resoluciones y 87% de las circulares, están relacionados con la regulación con ocasión del COVID-19”, dijo el secretario.