logo
Noticias
 /
Noticias 30/06/2021

La verdad sobre el pez con patas hallado en la ciénaga de Ayapel

El espécimen confundió a más de uno.

Gran confusión causó el hallazgo de este animal en este cuerpo de agua. La verdad sobre el pez con patas hallado en la ciénaga de Ayapel.

Una extraña especie fue encontrada en la Ciénaga de Ayapel, con una apariencia poco común e inusual que generó asombro en la población.

Por tanto muchos al ver el presunto pez, color ocre, que en lugar de tener aletas tenía unos pares de patas bien desarrollados, se inquietaron.

Según moradores del lugar esta es la primera vez que ven una especie con estas características.

Incluso vecinos del sector y algunos medios locales afirmaron que se podría tratar de una malformación como resultado de la contaminación que presenta la ciénaga.

Además solicitaron ayuda de la Corporación Autónoma Regional  de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para que estudiara el caso.

Al día siguiente profesionales de la CVS en compañía de la Policía Ambiental y Alcaldía municipal, realizaron visita de inspección al sitio de hallazgo del individuo.

Esto con el fin de recopilar la información detallada que permita verificar e identificar la especie.

De acuerdo a la CVS una vez en la zona, los habitantes manifestaron que este individuo ya ha sido capturado en otras ocasiones y por lo tanto no es considerado como una especie rara.

En este sentido, a partir de la información de campo y luego de realizar una revisión con profesionales de la CVS y con la confirmación de otras entidades, el ejemplar se logró identificar.

En síntesis, el espécimen capturado en la Ciénaga de Ayapel ,se identificó como la Rana Patito (Pseudis paradoxa) en su estado de renacuajo en el cual alcanza tamaños superiores a los 20cm.

Esta especie tiene una distribución natural en la región Caribe, Valle del Magdalena, y Orinoquia.

Así el misterio se resolvió para alivio de muchos.

La verdad sobre el pez con patas hallado en la ciénaga de Ayapel.