Noticias

Integrantes de la Primera Línea enviados a la cárcel por ataque a Policía

Estos presuntos integrantes de la Primera Línea habrían participado en el ataque al patrullero Ángel Gabriel Padilla en Yumbo el 29 de abril.

Primera Línea

Presuntos integrantes de la Primera Línea enviados a la cárcel por ataque a Policía, así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador confirmó este miércoles el envío a la cárcel de José James Cabezas Quiñónez, alias ‘Negro James’; Diego Luis Tascón González  y Sebastián Neuta Hernández.

A la cárcel por agresión a Policía

Estos integrantes de la Primera Línea de Yumbo, fueron enviados a la cárcel por atacar con arma blanca a un patrullero de la Policía. Se trata de Ángel Gabriel Padilla quien el pasado 29 de abril recibió 20 puñaladas cuando intentó pasar por un sector que estaba bloqueado por manifestantes.

Recomendados

Después de recibir las puñaladas, el patrullero empezó a correr en ropa interior y lleno de sangre. Le habían quitado el dril y el saco azul que llevaba puesto ese día. Este es el impresionante video que se hizo viral en redes sociales que muestra la gravedad de las heridas.

Luego de este ataque, el oficial estuvo internado en unidad de cuidados intensivos debido a las graves heridas que sufrió en varias partes de su cuerpo.

Presuntos integrantes de la Primera Línea son judicializados

Según la Fiscalía General de la Nación, los tres detenidos presuntamente pertenecían a la primera línea del punto de concentración del barrio Juan Pablo. Allí habrían participado en los bloqueos de vías, en ataques al comercio  y serían  responsables de la restricción a la movilidad de peatones y habitantes. También, habrían participado  en enfrentamientos contra uniformados de la Policía.

Los sujetos fueron identificados como José James Cabezas Quiñónez, alias ‘Negro James’; Diego Luis Tascón González  y Sebastián Neuta Hernández. Jhon Fredy Encinales Lota, Director Seccional de la Fiscalía en Cali, se pronunció sobre la judicialización. «Videos y fotografías difundidos en redes sociales, testimonios de ciudadanos y declaraciones de testigos permitieron a la policía judicial evidenciar, además, que estos hombres estarían implicados en las agresiones físicas, propinadas mediante linchamiento, contra el patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal)».

Según informa el funcionario, los presuntos agresores también le hurtaron su arma de dotación, la motocicleta en la que se movilizaba; además de su celular y otras pertenencias que relacionaron en el informe.

En cuanto a los detenidos, no aceptaron los cargos que se les imputaron. Estos fueron homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno. No obstante, debido a todas las pruebas en su contra, fueron enviados a la cárcel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos