Noticias

Estudio reveló que vacunas Pfizer y Moderna podrían inmunizar por años

Ambas mostraron buena efectividad contra variantes del virus.

El pasado lunes 28 de junio fue publicado el estudio en la revista ‘Nature’. Estudio reveló que vacunas Pfizer y Moderna podrían inmunizar por años.

Las personas que tienen vacunas de Pfizer y Moderna podrían estar inmunizadas hasta por años. Sin embargo, en el estudio se contempla que esto se mantendría de no producirse nuevas variantes del virus.

Las vacunas se están poniendo a prueba en la medida en que han aparecido las nuevas variantes del virus, como la Alpha (UK), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil) y la más peligrosa, la Delta (India).

Recomendados

En medio de este contexto se ha comprobado que la vacuna Pfizer ha producido una inmunidad de hasta un 88% contra la variante Beta. La protección que ofrece la vacuna podría servir por un buen tiempo a quienes la porten.

Estudio reveló que vacunas Pfizer y Moderna podrían inmunizar por años

Con respecto a la efectividad de la vacuna de Moderna frente a la variante Delta no se conocen estudios. Sin embargo, el estudio plantea que esta vacuna, a la par que la de Pfizer podrían ayudar al cuerpo por años.

El estudio publicado comenta puntualmente que las personas con las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna presentaron inmunidad fuerte y produjeron altos niveles de anticuerpos. Estos anticuerpos serían contra dos variantes diferentes. Cabe destacar que estas vacunas utilizar la tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Con el estudio, se habría demostrado que las células entrenadas para combatir el virus permanecerían en la medula ósea durante al menos 8 meses después de la infección y durante mínimo un año se siguen fortaleciendo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos