Noticias

En Manizales no han abierto vacunación de 45 a 49 años por falta de vacunas

Ministerio de Salud no envía vacunas para este grupo de edad.

El mismo alcalde de la ciudad hizo el anuncio, en Manizales no ha suficientes biológicos. En Manizales no han abierto vacunación de 45 a 49 años por falta de vacunas.

PUBLICIDAD

En la ciudad del eje cafetero, el alcalde comentó que las vacunas aún no han sido enviadas por el Ministerio de Salud para iniciar la vacunación en el nuevo grupo de edad.

Los ciudadanos de 45 a 49 años en la ciudad de Manizales no han podido ser vacunados como en otras partes del país debido a esta ausencia de vacunas.

Recomendados

El alcalde de la ciudad cafetera, Carlos Mario Marín, informó que el Ministerio de Salud aún no ha enviado biológicos dispuestos para este grupo de edad.

Según las declaraciones del alcalde, se espera que en el transcurso de esta semana lleguen los nuevos biológicos. La aplicación comenzará inmediatamente lleguen las dosis dispuestas por el Ministerio, según dijo el mandatario local.

En Manizales no han abierto vacunación de 45 a 49 años

«Aún no tenemos los biológicos para inmunizar al segmento entre 45 y 49 años. @MinSaludCol no nos los ha enviado; estamos a la espera de recibirlos en el transcurso de la semana. Una vez lleguen, comenzaremos aplicación de inmediato», escribió el alcalde en Twitter.

El alcalde también informó que este miércoles se abrió un nuevo punto masivo de vacunación. El hospital San Isidro comenzará a aplicar los biológicos contra la Covid-19 en al ciudad.

Cabe destacar que por ahora la vacunación se mantiene para mayores de 50 años con o sin comorbilidades. Además, la población entre 16 y 49 años con enfermedades de base determinadas por el Ministerio de Salud también están siendo vacunadas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último