logo
Noticias
 /
Noticias 30/06/2021

Colombia tendrá su propia vacuna de covid-19 en el 2023

Colombia tendrá su propia vacuna de covid-19 en el 2023. Seguros Sura anunció que la primera fase de la vacuna fue exitosa.

Colombia tendrá su propia vacuna de covid-19 en el 2023. Así lo anunció Seguros Sura luego de la construcción de VaxThera, la compañía encargada de la investigación y el desarrollo.

El presidente de Seguros Sura, Juan David Escobar, informó que en el país ya se está desarrollando una vacuna de covid-19.

Vacuna de covid-19 colombiana

En diálogo con Blu Radio, Escobar dijo que durante la pandemia decidieron que se debían explorar nuevas opciones como compañía que permitieran mejorar el bienestar de las personas.

Estamos desarrollando nuestra vacuna. Ya pasamos la primera fase preclínica y fue exitosa. Vamos a seguir avanzando para tener un objetivo que en el 2022 hacer las pruebas clínicas y en el 2023 tener la expectativa de poder producir nuestra vacuna en la planta que vamos a construir”, dijo Escobar.

Según el empresario, esta vacuna será universal porque es un mosaico en el que se cogen las diferentes variantes y otros coronavirus.

Esas son las pruebas que estamos haciendo. No podemos ser todavía categóricos. La primera fase nos dio muy buenos resultados. Vamos a seguir en las investigaciones, pero a lo que le estamos apuntando a eso (que sea una vacuna para todas las variantes del coronavirus)”, explicó el presidente.

Las pruebas clínicas, que hacen parte de la tercera fase de esta vacuna, se realizarían en Colombia y en otros países de Latinoamérica.

Respecto a la infraestructura de VaxThera en el país, el presidente indicó que para la realización de las pruebas clínicas no se requiere.

Para hacer las pruebas clínicas no necesitamos la planta. La planta la necesitamos para poderla producir y estaríamos concluyendo la entrega de esta con la capacidad de producción“, dijo el ejecutivo.

Además, anunció que la producción de la primera dosis en Colombia sería en el 2023.

Seguros Sura para la construcción de VaxThera asignó 54 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad de producir al año hasta 100 millones de dosis de vacunas.

Colombia tendrá su propia vacuna de covid-19 en el 2023