logo
Noticias
/ Photo by Ani Kolleshi on Unsplash / Photo by Ani Kolleshi on Unsplash
Noticias 30/06/2021

Conozca cómo fortalecer su sistema inmune ante nuevo pico de contagio

Conozca cómo fortalecer su sistema inmune ante nuevo pico de contagio, este fue el tema tratado con el Dr. Rubén Contreras. Lo anterior debido a la gran preocupación que existe en el país por el nuevo pico de contagio y las afecciones de salud que están sufriendo los colombianos.

Hubo relajación de la población

Según el Dr. Contreras, se juntaron varios factores. “Se juntaron un año y medio de pandemia, se combinó el agotamiento mental de la gente, el impacto económico de la pandemia, el momento de las manifestaciones y la apertura de muchas otras cosas. Además, una cepa variante del covid-19 que es muy virulenta. Si tú juntas todas esas, el resultado es el que estamos viviendo. Una terrible pandemia donde prácticamente estamos agobiados, donde cada día es más difícil, donde las cifras no nos ayudan en nada. Donde evidentemente hay una falta de precauciones”.

El Dr. Contreras dice que estas al principio eran seguidas al pie de la letra y que sirvieron en algún momento, pero que ahora se descuidaron. Por otra parte, la cifra de personas con la primera dosis empieza a ser alta y esto genera una falsa sensación de protección.

Frente a esto el Dr. Contreras dice que el mejor ejemplo son los países que ya tienen segunda dosis después de un mes. “Eso hace que la gente crea que con la primera dosis ya están protegidos. Aunque es cierto que con la primera dosis hay un grado de protección, no se alcanza al máximo. Este se alcanza entre 2 y 3 semanas después de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas”.