logo
Noticias
 /
Noticias 30/06/2021

Congresistas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

¿Volverán a la presencialidad?

El próximo 20 de julio no será como el del año pasado para el organismo legislativo. Congresistas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Por tanto el Congreso, en esta fecha, entrará en la recta final, con la apertura de la última legislatura, pero de forma presencial.

Germán Blanco, presidente de la Cámara de Representantes, recalcó que desde este 20 de julio retornará la presencialidad en esa corporación.

Sin embargo la opción de la virtualidad quedará abierta porque hay algunos congresistas que por enfermedades preexistentes no podrán asistir al recinto.

Así mismo, reveló la cifra de congresistas que han sido vacunados en la Cámara de Representantes hasta el momento.

“Hicimos la relación y tenemos ya un 68 % de vacunados. Nos queda un 32 % no vacunado y estamos buscando terminar el proceso de la vacunación”, dijo Blanco.

 Y agregó que espera que “el Ministerio de Salud adapte la inmunización a quienes no lo han hecho”.

Congresistas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Estos porcentajes indican que más de 100 representantes a la Cámara ya fueron vacunados y permitirán que haya un retorno a las sesiones presenciales.

 No obstante habrá algunas adaptaciones para cumplir los protocolos de bioseguridad.

Al respecto Blanco afirmó que también serán vacunados los funcionarios que son fundamentales para el desarrollo de las plenarias y de las comisiones.

Esto con la finalidad de que los recintos sean espacios seguros contra el virus  en el Congreso.

Pero, aclaró que a los integrantes de las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) no se les aplicará la vacuna por considerar que ellos se pueden mantener en la virtualidad.

Y muchos de ellos ya han sido vacunados por el programa del Gobierno nacional.

De igual forma “se mantendrán los controles para que no entre mucha gente a los recintos y que únicamente estén los congresistas porque, igual, el virus continúa”.

Congresistas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.