logo
Noticias
Boicotean conferencia de Uribe / en universidad españolaBoicotean conferencia de Uribe / en universidad española
Noticias 29/06/2021

Uribe sacó su propia miniserie y respondió por los falsos positivos en esta

El expresidente responde a acusaciones en su contra en su propio contenido audiovisual.

La miniserie, llamada ‘La otra cara de la moneda’ se estrenó en el canal de YouTube del expresidente. Uribe sacó su propia miniserie y respondió por los falsos positivos en esta.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció su propia miniserie documental. Por medio de esta hablará de su periodo de gobierno y las acusaciones que le han hecho.

Con el nuevo producto audiovisual, el expresidente dijo que busca dirigirse a jóvenes del país que quieren conocer la verdad. En el contenido relatará su versión de los hechos y buscará darle respuesta a acusaciones que se le hacen en serie como Matarife.

Además, el también exsenador busca defender su gobierno (2002-2010) de varios temas que resultan bastante polémicos y álgidos.

Uribe sacó su propia miniserie y respondió por los falsos positivos en esta

El equipo de prensa del expresidente señaló que la miniserie contará con 6 capítulos en lo que se recopilarán varias de las intervenciones que ha hecho el expresidente hablando de diversos temas.

En este primer capítulo, el expresidente habla sobre uno de los temas más polémicos que han rodeado las acusaciones en su contra. El capítulo se llama “Los Falsos Positivos” y dura 3 minutos y medio. En este se recopilan las palabras del expresidente en una video conferencia que dio Uribe a los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali el 2 de marzo de este año.

Con las palabras expuestas, el expresidente se defendería de las acusaciones que lo señalan de ser uno de los principales responsables en este fenómeno.

Cabe destacar que entidades como la JEP han entregado cifras de que serían por lo menos 6.402 personas muertas ilegítimamente para ser presentadas como bajas en combate en todo el territorio nacional, entre 2002 y 2008.