Noticias

Quinientos mil pesos estarían cobrando por vacunas contra el Covid-19 en Santander

Tendrían montado el negocio para los no priorizados.

Denunciaron una grave irregularidad con el plan de vacunación en este municipio. Quinientos mil pesos estarían cobrando por vacunas contra el Covid-19 en Santander.

El diario Vanguardia publicó una investigación en la que denuncia que una mujer llamada Yadira ayudaría a gestionar las vacunas contra el COVID-19 para personas no priorizadas por Minsalud.

“A Yadira la contacto por Whatsapp, porque no contesta al llamarla, y me cita muy temprano en la mañana en la sede de vacunación de la Universidad Santo Tomás”, dijo una de las clientes.

Recomendados

Y agregó “al otro día fuimos con mi pareja y ella nos pidió la placa del carro, se acercó y nos pidió datos. Nosotros le dimos 100 mil porque pensamos que la señora estaba haciéndonos un favor”.

Esta pareja de jóvenes, de 26 y 27 años de edad, sin comorbilidades, recibieron la indicación de esperar en la fila mientras atendía a otros presuntos clientes.

“Nos dijo que ella entraba con otras personas y estaba pendiente de nosotros, pero que si ella no lograba encontrarnos ya todo estaba listo para vacunarnos”, dijo la beneficiada.

La mujer explica que fue en ese momento cuando Yadira les pidió el dinero y les aclaró que el valor por dosis era de quinientos mil pesos colombianos.

“Cuando ella se iba a ir nos preguntó por ‘la platica’. Nosotros le dijimos que ya le habíamos dado los cien mil pesos. Nos dijo “no, es que cada dosis vale $500 mil”.

Pero al final el negocio no se dio porque a los compradores les pareció “muy costosa” la vacuna.

Por tanto, los testigos contaron que la mujer, que no viste como enfermera o personal de salud, al notar el descontento de ella y su pareja se despidió y siguió hacia otro vehículo.

“Yo denuncio porque me da mucha rabia que quieran lucrarse con la vacuna. Quería vacunarme rápido ante el pico tan grande de casos”, dijo la testigo.

Incluso este caso llegó hasta Gladymar Díaz Parra, coordinadora del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido la funcionara explicó que como Departamento cuando reciben algún tipo de denuncia realizan visitas de inspección, vigilancia y control.

“Visitaremos con el equipo de verificadores a los puntos. Una vez tengamos un informe, después de la visita, estaremos informando sobre lo que encontremos”, indicó la funcionaria.

Además Díaz Parra explicó que a la fecha no hay procesos abiertos sobre irregularidades en el Plan de Vacunación en Santander.

“Se está haciendo control y seguimiento estricto. Pero con respecto a denuncias tan delicadas como esta no hemos hecho ninguna intervención por parte del departamento”, comentó.

Al respecto, el Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca, anunció una investigación sobre el hecho y explicó que desde su administración están recaudando las pruebas necesarias.

Esto con el fin de instaurar la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos