Noticias

Indignación con Duque por llamar “estallido de emprendimiento” a protesta

“Algunos hablan de estallido social, yo veo un estallido de emprendimiento”, dijo el presidente Duque en lanzamiento de propuesta laboral.

Indignación con Duque por llamar «estallido de emprendimiento» a protesta social, a esta hora la frase es tendencia en redes sociales.

Lo anterior, lo dijo el presidente Iván Duque en la inauguración del HUB de Innovación del Sena en Bogotá.

Presidente asistió a lanzamiento del HUB

El HUB de Innovación del Sena en Bogotá será un espacio para 7.000 aprendices que se formarán en ciencia, arte, tecnología, matemática, ingeniería e industria. Según el mandatario, la institución educativa se unió al ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ con una inversión de $158.000 millones.

Recomendados

También, en el evento, anunció nuevas iniciativas para impulsar los emprendimientos de los jóvenes colombianos. Esto, después de reconocer el duro golpe de la pandemia al empleo en este sector generando pobreza.

Por lo anterior, anunció 10.000 cupos para formación titulada en programas STEAM, 82.000 cupos para formación en habilidades digitales y ciudadanía digital del siglo XXI, 400.000 cupos para formación en industrias creativas y 250.000 cupos para programas de bilingüismo.

También, informó la destinación de $20.000 millones del Fondo Emprender para crear 250 empresas y capacitar a 110.000 jóvenes.

Un estallido de indignación

El presidente Iván Duque, en medio del discurso de lanzamiento, dijo una frase que no fue bien recibida por varios sectores. Duque dijo que “Mientras hay algunos que quieren ser pirómanos electorales y viendo a ver dónde dividen a la sociedad y dónde generan lucha de clases y hablan del estallido social para generar esa pugnacidad, yo lo que estoy viendo hoy acá es esa Colombia de futuro y emprendedora, que es la del estallido de la creatividad, del emprendimiento, de crear y de no destruir”, dijo el mandatario colombiano.

Para algunas personas, el presidente sigue desconociendo la protesta social en el marco del Paro Nacional y ahora incluso se atrevió a cambiarle de nombre. Las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar y la indignación creció después de sus palabras.

Este es el video y algunos de los tuits después de que el presidente dijera que mientras «algunos hablan de estallido social, yo veo un estallido de emprendimiento».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos