logo
Noticias
/ gettyimages / gettyimages
Noticias 29/06/2021

En escuela, estudiante transgénero logra usar el baño de hombres

Durante más de cinco años luchó por este derecho.

Por : Federico Monje Ospina

Según informó el portal web de Noticias Caracol, Gavin Grimm nació y creció con órganos feminismo, sin embargo se identificaba como hombre.

En una escuela de Estados Unidos un alumno transgénero logra ganar la batalla para poder usar el baño de hombres.

En escuela, estudiante transgénero logra usar el baño de hombres

De acuerdo con el portal citado, la Corte Suprema de Estados Unidos adjudicó una victoria a un estudiante transgénero que luchó por años para poder usar el baño de hombres en su escuela.

Por otro lado, el máximo tribunal de Estados Unidos rechazó cualquier apelación presentada por las autoridades de la escuela, del estado de Virginia. Ellos, se oponían permitirle el acceso a los baños a estudiantes transgénero.

Asimismo, la corte estipuló que la institución académica violó las leyes antidiscriminación al no permitirle entrar al baño de hombres.

La decisión de la corte

La Corte Suprema de Estados Unidos no brindó las razones del por qué de su decisión. No obstante, dos de los nueve magistrados, ambos conservadores, dijeron que habrían aceptado el caso.

Gavin Grimm, nación mujer, pero se identifica como varón y ahora la decisión le dio la razón para poder hacer uso del baño de hombres en su escuela secundaria.

Las reacciones no se hicieron esperar

Gavin, de 22 años, confirmó que, “me alegra que haya terminado mi lucha de años para que mi escuela me viera por quién soy”, esto tras conocerse la decisión de la corte.

Además, agregó que, “la juventud trans merece usar el baño en paz, sin ser humillada y estigmatizada por las autoridades de su propia escuela y funcionarios electos”.

En Estados Unidos, los derechos transgénero son un constante campo de batalla política entre progresistas y conservadores.