Noticias

Carro en el que se movilizaba la ministra de Transporte fue atacado con piedras en Bogotá

Ocurrió cuando salió de un evento en el que también asistieron el presidente y la alcaldesa Claudia López. Esto se sabe:

Captura de pantalla El Tiempo

Carro en el que se movilizaba la ministra de Transporte fue atacado con piedras en Bogotá. De acuerdo con las primeras versiones, durante las protestas que se registran la tarde de este martes en la localidad de Suba, el vehículo donde se transportaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, fue atacado con piedras.

Es importante aclarar que la funcionaria se encuentra fuera de peligro.

Carro en el que se movilizaba la ministra de Transporte fue atacado con piedras en Bogotá

El hecho se dio cuando Orozco salía del evento en el que se presentaba la segunda línea del Metro de Bogotá. Al encuentro también asistieron el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López.

«Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta», señaló la ministra mediante un comunicado en el que señaló a un grupo de manifestantes como responsables del ataque al vehículo en el que se movilizaba. 

«Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y reprocho», agregó.

Finalmente, destacó que seguirá «trabajando por los colombianos y por este país», manteniendo el compromiso de «conectar las vidas de los ciudadanos».

El evento del que salió la ministra

El presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaron este martes la construcción de la Línea 2 del Metro de Bogotá, que operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, y beneficiará a cerca de 2 millones y medio de ciudadanos generando más de 5.000 empleos directos durante su construcción.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Felicidad del sector Fontanar del Río en la localidad de Suba, la alcaldesa se refirió a los beneficios que el moderno sistema de transporte garantizará para los habitantes de cuatro localidades de Bogotá, cumpliendo su promesa de campaña de crear una verdadera red de metro que corresponda a la demanda de la ciudad.

“Son 16 kilómetros de vida, de oportunidades, de dignidad; para la felicidad, para la educación, para el trabajo. Son 16 kilómetros para honrar nuestro compromiso con el cambio climático, con el desarrollo sostenible, que reemplazarán a miles de buses contaminantes que le hacen desperdiciar aire, calidad de vida y tiempo a nuestros ciudadanos”, sostuvo la mandataria distrital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos