Noticias

Abandonan a niño migrante de 2 años en carretera de Veracruz, México

El drama de los migrantes hoy deja una imagen desgarradora. Un niño de tan solo 2 años desnudo en medio de una carretera sin ningún familiar.

Niño

Abandonan a niño migrante de 2 años en carretera de Veracruz, México. Así quedó registrado en fotos publicadas por el Instituto Nacional de Migración de México.

La desgarradora fotografía es un golpe de realidad sobre el drama de los migrantes centroamericanos que intentan llegar a EE.UU.

Migrantes intentaban cruzar la frontera

Los hechos ocurrieron en la carretera Ocozucuautla-Las Choapas, en Veracruz, México. Allí, más de 100 migrantes viajaban hacinados en un camión. Lo anterior, con la esperanza de llegar al norte del país y poder cruzar la frontera con EE.UU.

Recomendados

Debido a la falta de oxígeno, un joven de 25 años murió y fue abandonado en el lugar. También, encontraron a 8 personas de origen centroamericano cuyo plan era tocar suelo estadounidense.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron este lunes hacia las 10:30 a.m. en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas que conecta Chiapas con Veracruz. Las personas encontradas presentaban síntomas de deshidratación y asfixia al viajar en estas terribles condiciones.

Niño de 2 años abandonado

El comunicado dice que los migrantes expresaron haber sufrido durante el viaje pues, varios empezaron a golpear el vehículo exigiendo al conductor que se detuviera. Lo anterior, debido a que sus compañeros empezaron a desvanecerse por la intensa ola de calor y falta de oxígeno en el vehículo.

Cuando el hombre detuvo el camión, un supuesto guía abrió la puerta y los migrantes saltaron del camión. Luego, corrieron hacia la maleza, pero 8 personas no pudieron huir.

Después, un pequeño de tan solo 2 años fue abandonado a un lado de la carretera en la barrera metálica con su torso desnudo. Además, dejaron ropas sueltas, mochilas y comida, según reportaron las autoridades. De los adultos que fueron detenidos, ninguno declaró ser familiar del niño que quedó a disposición de las autoridades migratorias.

A los migrantes los llevaron a una sede cercana del INM para continuar con los procedimientos. En cuanto al menor, el INM notificó a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Lo anterior, para que asumieran la custodia del niño hasta que se determine su país de origen, que se presume, es guatemalteco.

Así reportaron el hecho las autoridades mexicanas por medio de la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional de Migración de México.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos