Noticias

Trataron de bloquear Portal Américas con caucheras en Bogotá

Una fuerte situación de tensión se ha vivido los últimos días en este lugar.

En el lugar se vivió una fuerte situación en la noche de ayer cuando varios manifestantes quisieron de imponerse. Trataron de bloquear Portal Américas con caucheras.

El día de ayer varios manifestantes se encontraban por la Avenida Ciudad de Cali a la altura del Portal Américas. En el lugar había fuerza disponible por parte de la Policía.

Los manifestantes, aproximadamente a las 9:00pm habrían intentado bloquear la vía en este punto de la ciudad. En videos se observa, incluso, cómo varios manifestantes utilizan caucheras para tratar de hacer retroceder a la Fuerza Pública.

Recomendados

Trataron de bloquear Portal Américas con caucheras

Por medio de esto los manifestantes tratan de imponerse en la vía y generar un bloqueo sobre la Avenida Ciudad de Cali.

Sin embargo, observando la situación, la Policía junto con el ESMAD decidieron intervenir y despejar la vía, antes de que se generara un bloqueo mayor allí.

Se vivió una fuerte situación de tensión en medio de los hechos, los manifestantes se observan tratando de permanecer en el lugar. Sin embargo, el ESMAD no permitió esto y terminó por despejar completamente la importante vía principal.

La lamentable muerte en el Portal Américas

El pasado viernes se vivió una nueva jornada de bloqueos en diferentes puntos de Bogotá.

Uno de estos se vivió en el Portal Américas, donde por el repudiable actuar de unas personas, causaron la muerte de un motociclista.

Según los primeros informes que se han entregado, el hombre falleció tras chocar con una cuerda que estaba atravesada en la calle.

Testigos manifestaron que el ciudadano no se percató de la cuerda, y chocó fuertemente, tirándolo al piso.

Aunque de inmediato se llamaron ambulancias para que se le brindara atención, falleció a los pocos minutos en el lugar.

Desde la Policía repudiaron el hecho y anunciaron que se iniciará la respectiva investigación.

“En repetidas ocasiones les hemos pedido que no manipulen elementos peligrosos, con la modalidad de alambres de lado a lado de la vía, los ciudadanos pueden perder la vida o quedar gravemente lesionados”, dijo la Policía Metropolitana en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que “di la instrucción para acelerar las investigaciones y judicializar a los responsables de este acto infame. No tienen salida, van a pagar con justicia, como lo venimos haciendo con efectividad en otros casos criminales”.

Además, reveló imágenes del momento del accidente y de quienes habrían atado la cuerda que causó la muerte.

El Gobierno local se pronunció. Bajo la cabeza de Claudia López, se anunció las instrucciones a la Secretaría de Seguridad y a la Policía para que se suspenda cualquier tipo de actividad que se preste para aglomeraciones, tanto en el Portal de las Américas como en el de Suba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos