logo
Noticias
/ Tomado de Twitter / Tomado de Twitter
Noticias 28/06/2021

Papás de bebé que falleció a causa de los bloqueos, los tuvieron en tratamiento

¡Además de esto, están endeudados y de luto!

¡Con mucho dolor! Papás de bebé que falleció a causa de los bloqueos, los tuvieron en tratamiento.

Dos campesinos de Cundinamarca; Fredy Abril y Luz Mary Arévalo, son los papás del bebé que lamentablemente murió el pasado 4 de mayo. Lo anterior, a causa de que manifestantes no dejaran pasar la ambulancia en la que iba la madre en trabajo de parto.

El programa de Caracol, Séptimo día, conoció la historia de estos dos campesinos. La pareja comentó que tenían problemas para concebir un hijo, pues Arévalo tenía la matriz muy pequeña y no podía soportar al bebé.

Sin embargo, Abril se enteró de un médico en Chía que hacía un tratamiento para parejas con estos problemas.

Para nadie es un secreto que este tipo de tratamientos son costosos, y el de esta pareja no era la excepción. Pero era tanto el anhelo de concebir, que no le interesó hacer la inversión.

Así fue como ellos le pidieron 5.500.000 prestados a una conocida, incluyendo intereses. Es decir que, deben pagar un total de 8.000.000 millones de pesos, agregó el programa.

Ante dicho proceso, la mujer logró quedar embarazada, por lo que debía mantener absoluto reposo.

“Éramos los más juiciosos. Teníamos mucha moral”, manifestó el esposo de Arévalo, sobre el embarazo. Además, agregó que ella se “sentía contenta y acompañada” cuando se quedaba sola. 

El tiempo pasó, exactamente 6 meses, cuando Arévalo tuvo un dolor en la parte baja de la barriga, por lo que salieron rumbo hacia el hospital de Chocontá. Los médicos les dijeron que se trataba de una infección que no era grave, contó su esposo.

El problema radicó cuando al día siguiente la mujer le persistió el dolor.

Papás de bebé que falleció a causa de los bloqueos, los tuvieron en tratamiento

Por consiguiente, la mujer le tocó ser remitida a un hospital de Bogotá; es decir que fue trasladada en una ambulancia. En el camino, exactamente en el peaje de Cisga, se encontraron con un bloqueo que impidió el paso del vehículo, todo en el marco del paro nacional. Así lo informó el mismo medio.

“Todo el mundo se atravesó en la vía y dijeron: ‘No pasa’. Comenzaron a gritar y a decir: ‘Denle bote, quémenla’. […] Le decían groserías al conductor, [decían] que llevaba armamento para el Esmad”, aseguró Abril.

Arévalo no tuvo más opción que dar a luz en la ambulancia y cuando por fin los dejaron pasar, lamentablemente el bebé no resistió y murió.

Inundados de tristeza, los esposos ahora deben seguir adelante para poder pagar la deuda que tienen e intentar dejar atrás esta lamentable situación.

Papás de bebé que falleció a causa de los bloqueos, los tuvieron en tratamiento