logo
Noticias
Primera línea denuncia saqueos / en almacenes ÉxitoPrimera línea denuncia saqueos / en almacenes Éxito
Noticias 28/06/2021

Joven de la primera línea peinó a Nestor Morales, director de Blu Radio

Se refirió al caso del motociclista que murió por cable tensado en el Portal Américas en Bogotá

El joven, que habló en el espacio radial, se refirió al caso del motociclista que murió por un cable tensado atravesado en el Portal Américas. Joven de la primera línea peinó a Nestor Morales, director de Blu Radio.

Alejandro, es el nombre del joven que habló esta mañana en el espacio radial de Blu Radio. Comentó allí que la Primera Lína no es una banda criminal y no están pagados por nadie. “No tenemos ningún grupo conformado con el paramilitarismo. Nosotros estamos exigiendo derechos como cualquier ciudadano”, fueron sus palabras.

Sobre el caso del motociclista que lamentablemente murió por un cable de alta tensión en Bogotá, el joven dijo que ese día ya se estaban retirando del lugar. “Ese día nos sacaron de la plazoleta y nosotros, en ese momento, estábamos sacando nuestras cosas”, dijo.

“Sé que estos sujetos ajenos a la primera línea, se les hace un llamado a que no lo hagan porque puede generar muerte. Hacen caso omiso a nuestra recomendación”, comentó además. Personas ajenas a este grupo habrían sido los responsables del repudiable hecho.

El joven también hizo referencia a su vida antes de hacer parte de la Primera Línea. Cuenta que trabajaba en un almacén de cadena, además, contó que viene de una familia muy humilde. “Yo vengo una familia muy humilde donde se le han cerrado las puertas a muchas cosas”, dijo.

Joven de la primera línea peinó a Nestor Morales

Además, se refirió a que en parte sale a manifestarse porque sus papás no han podido obtener una pensión, después de muchos años de trabajo.

“Mis papas no se han podido pensionar, lastimosamente les robaron la pensión, nunca se las entregaron, pienso que ese es uno de los motivos por los que tengo que salir a manifestarme” dijo.

En medio de la conversación, el joven habría dejado callado al director del espacio radial, Néstor Morales. El preguntó si como periodistas habían observado lo que sucedía en las calles en las noches. “¿Realmente lo han hecho?”, les dijo.

Con el cuestionamiento anterior, en la mesa se oyó silencio, nadie respondió afirmativa o negativamente. El joven también hizo referencia a que se debe informar lo que sucede en las noches en los puntos de manifestación.

El director también cuestionó al joven de 22 años, al preguntarle si alguna vez había atacado a un policía. Su respuesta fue afirmativa, y dijo que lo ha hecho en defensa propia. De igual manera, negó haber atacado al sistema de transporte público en la ciudad.