logo
Noticias
 /
Noticias 28/06/2021

Ejército anuncia cambios en sus mandos tras atentado a helicóptero del presidente

Además, los cambios se provocarían por atentado con carro bomba en Cúcuta.

Además, se anunciaron los relevos a propósito del ataque con carro bomba en la base militar en Cúcuta. Ejército anuncia cambios en sus mandos tras atentado a helicóptero del presidente.

En comunicaciones internas del Ejército se habría conocido que se generarán cambios en todas las unidades producidas. Al parecer, estos cambios se anuncian debido al atentado contra el presidente Iván Duque en su helicóptero.

El anteriormente mencionado fue perpetrado el pasado viernes. Además, los cambios también responderían al atentado con carro bomba que sufrió la brigada número 30 del Ejército ubicada en Cúcuta.

El más sonado de los cambios ha sido la salida del general Marcos Pinto, quien es comandante de la segunda división. Este será trasladado a Bogotá al comando de educación y doctrina.

Además, se anunció que a la segunda división con jurisdicción en los departamentos de Santander, Norte de Santander y y Boyacá, entra el general Ómar Sepúlveda.

Ejército anuncia cambios en sus mandos tras atentado a helicóptero del presidente

Otro de los cambios se produjo en el departamento de amenazas trasnacionales de la institución. Allí llega el general Edgar Rodríguez.

El último de los cambios se habría producido en el comando de ingenieros, a donde llegó el general Oliveiro Pérez.

A estos cambios se suman los relevos en la brigada 30 y el jefe de Estado Mayor de este misma unidad militar. Esto debido a que en el investigado ataque con carro bomba en las instalaciones, según la inspección general, no se cumplieron los debidos protocolos de seguridad.

Las autoridades responsables de investigar, siguen trabajando en los retratos hablados que surgieron tras el ataque al helicóptero del presidente. Además, se habrían encontrado unos fusiles en un lugar, desde donde se le habría disparado al helicóptero.

Ahora, los cuestionamientos sobre los estudios de inteligencia están en pleno ojo público. Esto porque no hubo manera de contener el atentado con carro bomba ni tampoco el ataque contra el helicóptero del presidente.