Noticias

“De pronto, quien más hace daño soy yo”, Uribe ante caída de Duque en encuestas

El expresidente habló sobre las elecciones que se avecinan.

En medio de la discusión de las elecciones del 2022, el expresidente Álvaro Uribe habló sobre las posibles razones de la desfavorabilidad del actual presidente. «De pronto, quien más hace daño soy yo», Uribe ante caída de Duque en encuestas.

El expresidente señaló posibles causas de que al presidente Iván Duque le esté yendo tan mal en las encuestas de percepción. Dice que aunque respeta mucho al presidente, el Gobierno Nacional ha tenido varias fallas.

La caída de la buena imagen que tenía el candidato se debería, según Uribe, a reacciones tardías del Gobierno Nacional a situaciones como las de Cali. Es importante recordar que Cali ha sido una de las ciudades del país más violentas en medio del Paro Nacional.

Recomendados

«La reacción del Gobierno Nacional, por ejemplo, en Cali fue tardía. Lo digo con todo el aprecio que le tengo al presidente Duque. Acá hay un sentido nacional contra la autoridad y hay que hacer una gran concientización popular», dijo.

Además, habría comentado en espacio radial para La W, que hay problemas que se han expandido desde que él dejó de ser presidente. Estas serían la pobreza, el narcotráfico y la violencia.

En ese mismo sentido, el exsenador comentó que «yo no tengo más interés que esta democracia. No tengo sesgos de interés personal».

«De pronto, quien más hace daño soy yo», Uribe ante caída de Duque en encuestas

Sobre las elecciones presidenciales que se avecinan, dice que le «preocupa que se prolongue el estado de cosas como una pobreza del 42 %. Eso afecta no solo al Centro Democrático, sino a la democracia. Esto va a ser un tema de democracia vs. socialismo»

Sin embargo, no fue la única razón que el expresidente Uribe expuso para explicar la caída de la imagen de Duque.

En medio de la conversación, a Uribe le preguntaron si consideraba que se iba a afectar la imagen del Centro Democrático por las encuestas que muestran la caída de Duque.

Ante esto, el exsenador comentó que podría ser que él hiciera parte de las razones en la caída de la imagen del actual presidente.

«No soy capaz de entrar en ese terreno. De pronto, quien más hace daño por la situación que vive soy yo, pero el Gobierno sí tiene muchas cosas que arreglar. Al Gobierno le ha tocado un período muy difícil, pero hay manera de sortear esto con decisiones rápidas», dijo.

Frente a esta situación, Uribe declaró que el partido Centro Democrático seguirá respaldando al presidente. Sin embargo, comentó que seguirá criticando las cosas que se hagan mal en el Gobierno.

«El Centro Democrático tiene que respaldar al presiente, apoyar las cosas buenas y reclamar por las cosas que faltan. El Gobierno nos debería escuchar» finalizó Uribe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos