logo
Noticias
 /
Noticias 27/06/2021

Prohíben protestas en Bogotá, tras muerte de motociclista

El penoso hecho ocurrió la noche del viernes 25 de junio en Bogotá. Prohíben protestas en Bogotá, tras muerte de motociclista

Luego de que se conociera que un alambre que atravesaba todo una calle de Bogotá ocasionó la muerte de un joven motocilclista, el Gobierno local se pronunció. Bajo la cabeza de Claudia López, se anunció las instrucciones a la Secretaría de Seguridad y a la Policía para que se suspenda cualquier tipo de actividad que se preste para aglomeraciones, tanto en el Portal de las Américas como en el de Suba.

“He dado instrucciones a las Secretaría de Seguridad, y la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en los portales de Suba y las Américas”.

Además, Claudia López dijo que no permitirán que las tomas culturales y manifestaciones terminen acabando con la vida de personas. Esto por culpa de criminales y vándalos que llegan al lugar y aprovechan estos encuentros para hacer de las suyas.

Prohíben protestas en Bogotá, tras muerte de motociclista

El joven, Cristian Camilo Vélez, un ingeniero civil de 30 años, perdió el control de su motocicleta cuando circulaba por la Avenida Ciudad de Cali, cerca del Portal de las Américas de la capital. Murió después de que impactara contra un “cable tensionado”.

La Policía busca a una persona que aparece en varias imágenes difundidas en redes sociales. Allí se le ve se ve cómo “aparentemente retiraba la cuerda que le quitó la vida a este ciudadano”.

El Portal de las Américas, en el occidente de Bogotá, es uno de los barrios donde más disturbios hubo durante las protestas que comenzaron el 28 de abril.

Varios concejales bogotanos también han denunciado que en ese Portal ha sido escenario de torturas y abusos sexuales de Policías a manifestantes.