Noticias

Ofrecen $3 mil millones de recompensa para quien suministre información sobre atentado a Duque

Así lo anunció MinDefensa

Se adelantan las respectivas investigaciones. Ofrecen $3 mil millones de recompensa para quien suministre información sobre atentado a Duque.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $3 mil millones para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado terrorista contra el helicóptero en el que se movilizaban el presidente Iván Duque y su comitiva.

“Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo», aseguró el ministro Molano.

Recomendados

Las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero FAC-007 ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Primeros detalles de la investigación.

En efecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó. Tras revelar que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”, explicó el general Vargas.

“De igual manera se han realizado 16 registros voluntarios en esa zona, dos allanamientos, se han revisado hasta el momento nueve cámaras de seguridad. Se han hecho 12 entrevistas y se condujeron cinco personas hacia unidades de la Policía Nacional, con autorización de la Fiscalía, a fin de ser identificadas plenamente y que fueron encontradas cerca al lugar de los hechos, además para ser también requeridas y entrevistadas frente a los hechos”, agregó el general Vargas.

Ofrecen $3 mil millones de recompensa para quien suministre información sobre atentado a Duque.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos