Noticias

Nuevo caso de ‘barriga de trapo’ sorprende al mundo

Dijo que tendría 10 bebés.

Twitter

Gobierno de la provincia sudafricana de Gauteng, donde están Johannesburgo y Pretoria, confirmó este hecho. Nuevo caso de ‘barriga de trapo’ sorprende al mundo.

Tras exámenes médicos realizados a la mujer que presuntamente había tenido un parto récord de diez bebés este mes en Sudáfrica, verificó que el parto nunca ocurrió.

El hecho recordó al ocurrido en Barranquilla- Colombia hace más de 20 años.

«Expertos médicos establecieron que la señora (Gosiame) Sithole no dio a luz a ningún bebé en los tiempos recientes. También se ha establecido que no estuvo preñada en tiempos recientes», señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado.

Y añadieron que «el gobierno provincial de Gauteng continuará dando apoyo médico, psicológico y social a la señora Sithole y le dará la terapia que requiera».

La noticia que dio a conocer el presunto parto de diez bebés se publicó en exclusiva por el conglomerado de medios sudafricano Independent el pasado 7 de junio.

Por tanto se hizo viral en Sudáfrica, sino que en pocas horas dio la vuelta al mundo por tratarse, supuestamente, de un récord mundial.

Sin embargo las sospechas sobre la veracidad del acontecimiento empezaron cuando una portavoz oficial anunció al día siguiente que el Gobierno había tratado sin éxito de dar con la familia.

Nuevo caso de ‘barriga de trapo’ sorprende al mundo

 Y de rastrear el presunto parto de los decallizos.

A partir de ese momento la noticia se convirtió en todo un «culebrón» mediático en Sudáfrica, con la familia del presunto padre de los decallizos negando el presunto nacimiento

Y asegurando que Sithole se encontraba en paradero desconocido.

A su vez la madre desmintió al presunto padre en un comunicado y el autor de la exclusiva, el periodista Piet Rampedi.

Incluso acusó incluso al Gobierno y al sistema de salud público de estar perpetrando un «encubrimiento de proporciones mastodónticas».

No obstante, ninguna institución ni ningún otro medio del país hallaron rastros del presunto parto en ningún hospital del país.

Finalmente, Sithole fue hospitalizada para que se le realizaran pruebas médicas físicas y psicológicas y esos exámenes demostraron que el parto no se produjo.

El autor de la falsa exclusiva, por su parte, admitió esta semana no haber seguido los principios profesionales apropiados en la elaboración de la noticia.

 Y pidió perdón a sus compañeros por el daño generado en una carta filtrada por medios locales rivales como News24.

Rampedi, que ha recibido duras críticas en el país no solo por haber publicado una noticia falsa sino por haber tratado de mantenerla posteriormente con acusaciones infundadas.

En conclusión va a ser investigado por la Fiscalía a petición del Gobierno de Gauteng.

EFE

Nuevo caso de ‘barriga de trapo’ sorprende al mundo
Tags

Lo Último


Te recomendamos