Noticias

Petro señaló a Mockus y a Santos como candidatos del paramilitarismo en el 2010

Petro señaló a Mockus y a Santos como candidatos del paramilitarismo en el 2010. Una nueva polémica se desató por cuenta de su trino.

Petro señaló a Mockus y a Santos como candidatos del paramilitarismo en el 2010. El senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, lo aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Sus palabras desataron una nueva polémica en el país por hacer los señalamientos.

Petro señaló a Mockus y a Santos

A través de su cuenta privada escribió las razones por las que defendió el voto en blanco en 2010.

Lo hizo para contestarle un mensaje al periodista Mauricio Jaramillo, quien publicó un mensaje en el que dijo: «Aquí, un tuit de Gustavo Petro, @petrogustavo, defendiendo el voto en blanco de quienes dicen que es antidemocrático».

El mensaje al que se refería que había escrito Petro decía: «desde cuándo el voto en blanco es antidemocrático? Así comenzó la lucha en Valledupar y Santa Marta contra el paramilitarismo«.

La respuesta del precandidato presidencial no se hizo esperar.

«Mauricio, ponte en contexto. Defendí el voto en blanco en contra de los candidatos únicos del paramilitarismo en 2010. En 2018 el voto en blanco fue una complicidad con el uribismo. Si quienes votaron en blanco en 2018 se dieron cuenta de su error, los invito al Pacto Histórico«, escribió.

Aunque no los nombró explícitamente, es claro que en esa carrera presidencial participaron en la segunda vuelta Antanas Mockus y Juan Manuel Santos.

De tal manera que quienes leyeron su mensaje de inmediato interpretaron como un señalamiento contra Mockus y Santos de ser los candidatos del paramilitarismo.

«No entiendo, estaba la opción de la ola verde con Antanas Mockus«, escribió la congresista Katherine Miranda.

«Que la ola verde era paraca, eso es lo que palabras más, palabras menos, dice en ese trino«, dijo Daniel Samper Ospina.

Petro señaló a Mockus y a Santos como candidatos del paramilitarismo en el 2010

Tags

Lo Último


Te recomendamos