Noticias

Más de 3000 personas se declararían en quiebra este año

Más de 3000 personas se declararían en quiebra este año. La pandemia y el paro nacional serían las principales razones.

Más de 3000 personas se declararían en quiebra este año. Las encuestas reportan que entre abril y mayo el número de solicitudes de insolvencia aumentaron.

Según La FM, la firma Insolvencia Colombia estima que este año más de 3000 personas se podrían declarar en quiebra.

Se declaran en quiebra

De acuerdo con la compañía, la cantidad de personas que se declaran en quiebra será un 32% más en comparación con el 2020.

Recomendados

El director de la firma, Luis Benítez, le dijo a la emisora que esta situación se presentará principalmente por la caída de los ingresos. Además, por el cierre de negocios y el aumento del desempleo, como principales factores.

«La proyección es que en este 2021 va a haber cerca de 32% más solicitudes de insolvencia que el año anterior, estando en un rango de entre 2.900 a 3.100 personas que se declararán en quiebra”, afirmó Benítez.

Además, la compañía reportó que entre abril y mayo se han incrementado el número de solicitudes de insolvencia de personas naturales en un 43%.

El estudio indicó que la principal causa de la solicitud de insolvencia es la imposibilidad de pagar sus deudas. La razón es la falta de ingresos y el cierre del comercio durante la pandemia. Asimismo, que se agudizó por la situación de orden público por el paro nacional.

La firma encontró que en comparación «entre mayo de 2020 y mayo de 2021, el incremento del número de personas que se acogieron a la ley de insolvencia financiera es del 63,93% a nivel nacional«.

El informe reveló que en las regiones donde también se han registraron los bloqueos aumentaron considerablemente las solicitudes: Valle del Cauca 127,1%, Bogotá 89,7% y Antioquia 74,3%.

Las recomendaciones

La firma indicó las principales recomendaciones para las personas que se encuentran en esta situación y es «priorizar pagos con los bancos menos dados a apoyar a sus clientes, dado que posteriormente podríamos ponernos al día con los demás«.

«Reducir ‘gastos hormiga’ o no vitales al máximo por un par de meses (junio y julio), mientras la situación de la demanda mejora, en particular aquellos que están atados al dólar como servicios de streaming o de plataformas entre otras«, recomendó el ejecutivo.

Más de 3000 personas se declararían en quiebra este año

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos