logo
Noticias
 /
Noticias 26/06/2021

Multitudinaria y diversa así se vivió la marcha del orgullo LGBTI en Barranquilla

Cientos de personas salieron a las calles en La Arenosa.

Con cientos de asistentes se celebró en Barranquilla la Marcha por el Orgullo. Multitudinaria y diversa así fue la marcha del orgullo LGBTI en Barranquilla.

Por tanto esta movilización convocó a docenas de asociaciones, fundaciones y grupos de promueven los derechos de la comunidad LGBTI en el Caribe.

Entre los aspectos más importantes a lo largo de estos años ha sido el aumento en el número de participantes que se han sumado a las actividades y marchas.

En ese sentido Caribe Afirmativo destacó la participación de colectivos artísticos, grupos de estudiantes, familias que acompañan y apoyan la diversidad sexual en Barranquilla.

Además de organizaciones sociales y de incidencia política de las localidades y organizaciones de defensa de los derechos LGBTI, entidades de la ciudad y particulares.

También se realizaron izadas de bandera en instituciones de la  ciudad como la Defensoría del Pueblo, Transmetro y la Alianza Francesa e intervenciones en el espacio público.

Multitudinaria y diversa así se vivió la marcha del orgullo LGBTI en Barranquilla

Algunos miembros de la colectividad llegaron con sus cuerpos pintados de colores para hacer un llamado a la protección del derecho a la diferencia.

La marcha salió a las 4 p.m. desde el Parque Luis Carlos Galán en la calle 72 y llegó hasta la Plaza de La Paz.

El desfile fue acompañado por trailers con música electrónica, vistosos disfraces, brillo y alegría la tarde del sábado.

En el acto también hizo presencia integrantes de la Mesa LBGTI del Distrito.

De igual forma como en años anteriores, en este mes se iluminarán edificios emblemáticos con los colores de la bandera LGBTI como es el caso de la Intendencia Fluvial.

Barranquilla y el Caribe mostrarán un despliegue de energía, para mostrar la unidad de las personas y el rechazo a la estigmatización y discriminación.

De esta manera, en 2021, la celebración en el mes de la diversidad se continúa presentando en medio de tiempos de pandemia y movilizaciones sociales.

Por consiguiente, la población LGBTI de Barranquilla, aprovechando la reactivación y manteniendo las normas de bioseguridad, ha decidido moverse con orgullo, a través de una agenda.

Esta se realizará este 27 de junio en el Malecón del Río. En este espacio se dará a conocer las banderas de la resistencia y la diversidad, con un tamaño de 200 m que enaltece el orgullo de la población LGBTI.

A ritmo de cumbia, reguetón y música electrónica cientos de marchantes desfilaron por la calles de la ciudad mostrando el orgullo por su comunidad.

Multitudinaria y diversa así se vivió la marcha del orgullo LGBTI en Barranquilla.