logo
Noticias
EFE-COVID / EFEEFE-COVID / EFE
Noticias 25/06/2021

Pareja que no creía en el coronavirus ni en las vacunas, murió en UCI tras sufrir contagio

El caso se dio en Bogotá.

Creyeron más en las falsas cadenas de WhatsApp. Pareja que no creía en el coronavirus ni en las vacunas, murió en UCI tras sufrir contagio.

Se conoció el caso de Luz Yamile López y William Cardozo, una pareja de bogotanos que falleció producto de la COVID-19, luego de no creer en el virus y muchos menos en las vacunas.

Según detallaron, ambos fallecieron en el mes de junio en una UCI debido a lo complicado de la infección.

William falleció el pasado 1 de junio, mientas su pareja Yamile el 15 del mismo mes.

Esta pareja hizo caso omiso a las recomendaciones de los expertos y prefirieron creer más en las falsas cadenas de WhatsApp, al punto de ser de los que se negaban a creer en la existencia de la CODIV-19.

Según comentó el hijo de la Luz Yamile, Jonathan López quien vive en EE. UU., para Semana, la pareja estaba convencida de que el coronavirus era solo una manipulación gubernamental.

Decían que no era más que una gripe que exageraban los gobiernos a nivel mundial, sin pensar en el lamentable final que tendrían.

Este es el resultado del escepticismo frente a esta pandemia, existen unas falsas creencias frente a lo que nuestro país está cursando con la covid”, explicó López a la revista anteriormente mencionada.

Luego de infectarse, la pareja no acudió a un centro médico, ni avisó a sus familiares que se habían contagiado.

El hijo se dio cuenta de la posible infección por medio de una llamada telefónica, al notar que su madre estaba congestionada. Como pudo desde Estados Unidos solicitó que le realizaran unas pruebas para coronavirus, las cuales salieron positivas.

Y todo se complicó a finales del mes de mayo, cuando William estaba tan grave, que tuvo que recibir oxígeno en su casa.

El estado de salud del hombre empeoró, al punto de ser internado en una UCI, pero fallecer el 1 de junio.

Detallan que tras su muerte, la salud de Luz Yamile empeoró al punto de necesitar una UCI. La entubaron con el mismo ventilador y cama en la que murió su pareja. Ella falleció 15 días después.

“Esto que está pasando a nivel mundial es serio, nosotros no podemos tomarlo en broma, no podemos tentar la enfermedad. Pienso que el autocuidado es lo mejor que podemos hacer, nadie te va a cuidar, eres tú quien va a gestionar el riesgo de enfermar”, manifestó para finalizar.

También le puede interesar:

Pareja que no creía en el coronavirus ni en las vacunas, murió en UCI tras sufrir contagio.