logo
Noticias
/ Tomada de Twitter diazgranadosjp / Tomada de Twitter diazgranadosjp
Noticias 25/06/2021

Se posesionó Juan Pablo Díaz Granados como alcalde de Medellín ad hoc para la revocatoria

Se posesionó Juan Pablo Díaz Granados como alcalde de Medellín ad hoc para la revocatoria. Con este trámite se podrá reiniciar la recolección de firmas.

Se posesionó Juan Pablo Díaz Granados como alcalde de Medellín ad hoc para la revocatoria. Con este trámite el comité opositor espera que se logre reanundar la recolección de firmas.

El funcionario se posesionó ante una juez penal de Medellín para darle cumplimiento a la designación presidencial.

Alcalde ad hoc para la revocatoria

Granados, como alcalde ad hoc, tendrá como objetivo principal la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante los trámites que realicen para la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Díaz Granados fue nombrado como alcalde de Medellín ad hoc para este proceso, a través del decreto 651 de 2021.

El decreto fue expedido por el presidente, Iván Duque, después de varias acciones judiciales que ejecutó el comité revocatorio para recoger las más de 90.000 firmas que debe entregarle a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Dando cumplimiento al Decreto Presidencial 651 de 2021 he tomado posesión como Alcalde ad hoc de Medellin ante el Juzgado 29 penal municipal de dicha ciudad. Con total apego a la Constitución y a la ley ejerceré la responsabilidad asignada“, lo anunció Granados a través de sus redes sociales.

Además, anunció que visitó a los registradores especiales de Medellín y departamentales de Antioquia para ponerse a disposición.

Realice visita a los Registradores Especiales de Medellín y Departamentales de Antioquia, con el propósito de expresar mi disponibilidad en el trabajo armónico que nos convoca en virtud del Decreto 651 de 2021“, anunció.

Asimismo, se reunió con la Procuraduría Regional de Antioquia para resolver el tema del impedimento presentado por la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

En reunión con el Personero de Medellín explicamos los alcances del encargo asignado, al tiempo que solicitamos garantías para las partes involucradas en el proceso de revocatoria que se adelanta en la ciudad“, indicó.

Finalmente, reveló que también se reunió con delegados del alcalde Quintero y que les dejó un mensaje para seguir durante este proceso.

Iniciando la tarde nos reunimos en las instalaciones de la Alcaldía de Medellín con delegados del alcalde. Posteriormente lo hicimos con los representantes de los comités promotores. El mensaje para ellos fue el mismo: neutralidad, moralidad e imparcialidad en nuestro actuar“, puntualizó.

Se posesionó Juan Pablo Díaz Granados como alcalde de Medellín ad hoc para la revocatoria