logo
Noticias
/ Gettyimages / Gettyimages
Noticias 25/06/2021

EPM compró 1697 vacunas de covid-19 para sus empleados menores de 40 años

EPM compró 1697 vacunas de covid-19 para sus empleados menores de 40 años. Espera la llegada de los bilógicos para la próxima semana.

EPM compró 1697 vacunas de covid-19 para sus empleados menores de 40 años. La compañía informó que se trata de las dos dosis necesarias para atender a sus colaboradores que no tienen comorbilidades.

La empresa adquirió los biológicos con la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social y la intermediación de la ANDI.

Compra de vacunas

EPM se sumó a la ruta de inmunización colombiana, mediante la adquisición de vacunas para la población laboral más joven, que a pesar de los avances significativos en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación, tardará más tiempo en recibir las dosis correspondientes“, indicó la compañía a través de un comunicado.

Para la próxima semana llegará la vacuna de la farmacéutica Sinovac y se realizará la aplicación por parte de Comfama. Se instalarán varios puestos de vacunación en las sedes de EPM, que están ubicadas en varias de las subregiones de Antioquia.

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, la Empresa busca proteger la salud y la vida de sus colaboradores ante la rápida expansión y los impactos de la pandemia del coronavirus (covid-19)“, informó la compañía.

A la Andi se han acercado cerca de 5500 empresas interesadas en comprar vacunas por medio de esta vía.

Este fin de semana llegará un lote con 400.000 dosis de Sinovac. Para el lunes se espera la llegada de 1.100.000 vacunas más.

En total, serán 2.500.000 dosis que compra el sector privado por medio del Gobierno y cada una de ellas con un costo 60 dólares (más de $200.000).

Líneas de crédito para empresas

El banco Agrario estableció un portafolio de líneas de crédito para garantizar a las empresas que requieran las vacunas pero que no tienen la solvencia para comprarlas.

Nuestro propósito es poder contribuir oportunamente en este proceso, sin limitación de recursos y con la mayor agilidad posible; es por esto que diseñamos un mecanismo de atención para dar prioridad a estas solicitudes, sin exigir requisitos o documentos adicionales a los de cualquier crédito y poder ser muy rápidos en los desembolsos, entendiendo que las empresas requerirán en tiempos muy cortos contar con los recursos para pagar las vacunas”, afirmó Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, según El Colombiano.

EPM compró 1697 vacunas de covid-19 para sus empleados menores de 40 años