logo
Noticias
Minsalud pide nuevas medidas por contagios / en colombiaMinsalud pide nuevas medidas por contagios / en colombia
Noticias 25/06/2021

Ministerio de Salud pide medidas para controlar pico de contagio en el país

El Gobierno emitió una circular en la que pide a mandatarios de 13 ciudades tomar medidas urgentes para controlar el contagio por covid-19.

Ministerio de Salud pide medidas para controlar pico de contagio en el país, así lo hizo público en una circular publicada.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que podrían regresar disposiciones como el toque de queda nocturno.

Regresarían las medidas restrictivas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, emitió una circular en la que le pidió a los mandatarios de 13 ciudades tomar medidas. Estas deben ser claras y precisas para controlar los altos índices de contagio de covid-19 que se han registrado en los últimos días.

Por medio de un video en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud, el ministro explicó los motivos por los cuales hace el requerimiento.

“Como los colombianos habrán visto, durante las últimas semanas nos hemos mantenido en una situación de alto contagio por covid-19. Esto en las diferentes ciudades del país, muy particularmente en un grupo de 13 ciudades que han tenido la mayor afectación. Ciudades ubicadas especialmente en el centro y el sur del país”, dijo el ministro.

Ruiz añadió que “a lo largo de toda la semana anterior y esta semana, el Ministerio de Salud en conjunto con los diferentes alcaldes y gobernadores han venido trabajando en la definición de medidas. Esto para reducir la afectación y el contagio de la pandemia en estas ciudades”.

“El día de hoy, hemos expedido una circular mediante la cual se conmina a todas las ciudades que están en alto nivel de contagio para presentar sus planes para control de la epidemia con las medidas respectivas. Lo anterior, para poder reducir la afectación” señaló.

Esto es lo que pide Minsalud

Según el ministro Fernando Ruiz, las medidas que deberán tomar estas ciudades incluyen las de reducción de la movilización. También, de ampliación del distanciamiento físico. También incluir medidas como Pico y Cédula o el Toque de Queda nocturno.

Por ultimo hicieron una invitación a los colombianos “mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico, uso de tapabocas con el fin de protegernos así como avanzar con el proceso de vacunación a nivel nacional”.

Este es el video publicado por la autoridad sanitaria quien pide más restricciones a las ciudades con alto índice de contagio.

También le puede interesar: