Noticias

María Fernanda Cabal pide que se repitan las elecciones en Perú

Su opinión choca con la posición de Estados Unidos.

A través de una carta se hizo esta petición sobre política internacional. María Fernanda Cabal pide que se repitan las elecciones en Perú.

Un grupo de políticos uribistas junto con la senadora María Fernanda Cabal a la cabeza, pidió la “repetición” de las elecciones en Perú.

Cabe recordar que hasta ahora en el conteo de votos otorga la victoria al de izquierda Pedro Castillo sobre la derechista Keiko Fujimori.

Recomendados

La petición va en contra de la opinión de Estados Unidos, que, en las últimas horas, avaló las elecciones en Perú como “justas” y “modélicas”.

Por tanto esta propuesta del uribismo está enviada en una carta en la que también hay otras firmas de políticos de Bolivia, Guatemala y Venezuela.

Además de Cabal, por Colombia firman Paola Holguín, Paloma Valencia, el exministro del Interior Fernando Londoño.

También está firmada por el venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko, líder del movimiento Soy Venezuela, opositor al régimen de Nicolás Maduro.

María Fernanda Cabal pide que se repitan las elecciones en Perú

Como se recordará, el expresidente conservador Andrés Pastrana Arango también cuestionó los resultados de las elecciones peruanas.

Y salió a afirmar que “hay serios indicios de que hay gente infiltrada venezolana en el manejo de la información y el software del tribunal electoral del Perú”.

En respuesta, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (Onpe) le pidió al expresidente colombiano que “no comparta” noticias falsas (fake news) sobre la segunda vuelta de las elecciones.

A favor, la administración de Joe Biden consideró las elecciones un “modelo de democracia en la región”.

Por tanto no apoya las denuncias sobre presuntas irregularidades presentadas por el partido de la candidata, Fuerza Popular, que pretende anular las elecciones.

De igual forma, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, calificó las elecciones de “libres, justas, accesibles y pacíficas”.

Las elecciones, celebradas el pasado 6 de junio, le dieron el triunfo a Castillo, quien, según el conteo oficial, obtuvo tan solo 40.000 votos más que Fujimori.

También le puede interesar:

María Fernanda Cabal pide que se repitan las elecciones en Perú
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos