Noticias

Desde un barrio en Cúcuta habrían provocado el ataque a helicóptero de Duque

Hay máxima alerta en la ciudad por lo que sucedió.

Se cree que los disparos provenían del oriente de la ciudad. Desde un barrio en Cúcuta habrían provocado el ataque a helicóptero de Duque.

Inteligencia ya evalúa lo sucedido y avanzan rápidamente en la investigación para dar con los responsables del hecho.

Pocas horas después del atentado se supo que el atentado contra la aeronave en la que iba el mandatario se dio muy cerca del aeropuerto. Es decir, minutos antes del aterrizaje.

Recomendados

Desde un barrio en Cúcuta habrían provocado el ataque a helicóptero de Duque

El periódico El Tiempo hizo referencia al barrio Aeropuerto, ubicado a muy pocos metros del anillo vial occidental, en la Comuna 6 de Cúcuta. Esta es «una de las zonas con mayor índice de inseguridad y tasa de homicidios en la ciudad, por su cercanía a la zona rural y la frontera con Venezuela».

Según el diario el «atentado se habría perpetrado desde un sector en inmediaciones del aeropuerto».

En ese lugar las autoridades ya han desarticulado varias bandas criminales dedicadas al microtráfico.

El hecho

Este viernes el presidente Iván Duque iba en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios. También estaba junto a ellos el gobernador de Norte de Santander.

El hecho sucedió cuando el presidente estaba sobrevolando Sardinata, con rumbo a Cúcuta, tras un evento en el Catatumbo.

Minutos después del ataque, el mismo mandatario se pronunció. A través de una breve alocución confirmó lo sucedido:

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y ya aproximándonos a Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”.

Tras el hecho, varios presidentes y políticos colombianos de diferentes sectores han expresado su solidaridad con el mandatario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos