logo
Noticias
Avione / EFEAvione / EFE
Noticias 25/06/2021

Avión tuvo aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Cali

Un avión que cubría la ruta Panamá – Quito se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Avión tuvo aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Cali, así lo confirmaron las autoridades aeronáuticas.

Se trata de un vuelo que cubría la ruta Panamá – Quito y debió detenerse en el aeropuerto de Palmira que sirve a Cali el día de ayer.

Aterrizaje de emergencia

La Aeronáutica Civil confirmó en un comunicado que el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; se presentó debido a “una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”.

Según informaron, el aterrizaje ocurrió sin novedad y tanto los 79 pasajeros que iban en el avión como el personal de la tripulación, están bien. Se trató de una aeronave Boeing 737-800 de la empresa COPA.

“Los servicios de tránsito aéreo y los de emergencia, controlaron la situación”, confirmaron en el comunicado.

Añaden que aunque la operación en el aeropuerto fue suspendida por un lapso de 40 minutos, luego de la contingencia operaron con normalidad.

El comunicado finaliza diciendo que “personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil iniciará las indagaciones correspondientes. Lo anterior, para precisar el origen de la novedad y las causas del evento”.

Este es el trino compartido en la cuenta oficial de la Aeronáutica Civil donde reportan la novedad ocurrida con el vuelo mencionado.