logo
Noticias
Cali amanece sin muertes violentas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Justicia / Cali amanece sin muertes violentas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Justicia /
Noticias 25/06/2021

Autoridades buscan reducir homicidios y hurtos reforzando la seguridad

Este fin de semana se intensificarán los controles para reducir la criminalidad, así lo anunciaron las autoridades en la mañana de hoy.

Autoridades buscan reducir homicidios y hurtos reforzando la seguridad, así lo anunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler. El funcionario señaló que entre viernes y domingo harán más controles en toda la ciudad.

Cali refuerza su seguridad

Las autoridades confirmaron que parte de la estrategia de seguridad está enfocada en permitir la reactivación económica de la ciudad. Por lo anterior, habrá más patrullajes en lugares turísticos y gastronómicos. Además, anunciaron acompañamientos en los barrios donde se puedan presentar aglomeraciones por reuniones.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, dijo que se harán recorridos por toda la ciudad. Esto como se ha realizado en anteriores fines de semana. La Secretaría de Seguridad y Justicia acompañará la labor de la Policía y también verificarán que se cumplan las normas de bioseguridad.

El funcionario dijo que “estamos en una estrategia de apoyo a la reactivación de Cali, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Esto tiene acciones puntuales, como presencia institucional en los principales corredores de la ciudad. Haremos presencia, por ejemplo, en Parque del Perro, Granada, Peñón, Ciudad Jardín, en el Distrito de Aguablanca, entre otros, donde la ciudadanía se va a poder sentir segura”.

Añadió que “También habrá acompañamiento a los propietarios de los establecimientos de comercio, es decir, en el ejercicio de la actividad comercial y se les indicará los protocolos de bioseguridad. Y por último, la sensibilización, para que toda la ciudadanía esté tranquila en todas las materias”.

Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad y Justicia, señaló que se vienen adelantando varias mesas con el sector gastronómico de Cali. Tal es el caso de Cristo Rey, donde ya se definieron planes de seguridad específicos para esa zona.

También, informaron que “la Policía está realizando acompañamientos a ciclistas en el sector de Pance. Y con esta presencia institucional se busca hacer frente al hurto de personas en esta zona y generar confianza con deportistas y ciudadanía. En las estaciones del MÍO también se están haciendo controles”.

También le puede interesar: